domingo, 27 de octubre de 2013

como hacer un bomba de humo

COMO HACER UNA BOMBA DE CARUSO


bomba

Se trata de un experimento potencialmente peligroso que se debe llevar a cabo en exteriores, por lo que no está recomendado para niños.


Se necesita:

Unas tijeras.
Unas pinzas.
Nitrato potásico (lo puedes conseguir en farmacias, droguerías, veterinarios...).
Azúcar.
Agua.
Un recipiente cualquiera.
Una olla.
Una lata de refresco.
Cinta aislante.
Una mecha.



Procedimiento:

Echar en un recipiente el nitrato potásico y el azúcar, en proporción 65% y 35% respectivamente (es importante respetar las proporciones), y remover bien. Llenar la olla de agua hasta que cubra el fondo y calentarla. Una vez caliente, colocar la mezcla de nitrato potásico con azúcar dentro de la olla. Remover hasta que la mezcla adquiera un color marrón


Caruso

y se vuelva espesa; esto es el R-Candy. Cortar la lata de refresco por encima de la mitad pero sin llegar a separar totalmente las dos partes. Rellenar la lata con el R-Candy.


hazlo tu mismo

Cerrar la lata y unirla con cinta aislante. Colocar la mecha dentro del agujero de la lata.


de humo

Encender en exteriores y disfrutar.


como hacer un bomba de humo

bomba

como hacer una mecha casera fácil para la bomba de Caruso


Materiales:



Fósforos o cerillos
Pinza
Hilo



Procedimiento:

Lo primero que tienes que hacer es conseguir el combustible para la mecha. En este caso, usaremos cabezas de fósforos. Toma una pinza y rompe las cabezas de las cerillas.

Luego tienes que moler bien el fósforo. Para eso, aplástalo con una cuchara, hasta que quede reducido a polvo. Una vez listo, lo mezclas con agua. Coloca la mínima cantidad de agua que puedas y remueve bien. Si quieres que una mecha mas firme, puedes agregar una gota de cola vinílica a la mezcla.

Por último, tienes que embeber el hilo con esa pasta de fósforo que creaste. Asegúrate de empaparlo bien, lo cuelgas de un extremo y lo dejas secar.


Caruso

hazlo tu mismo

0 comentarios:

Publicar un comentario