Los equipos todavía se estaban acomodando en el terreno cuando un pelotazo frontal desde el mediocampo uruguayo fue mal calculado por el arquero eslovaco Martin Junas, quien se resbaló al querer corregir su error y dejó el tanto servido al oportunista Leandro Otormín (1-0, 5').
La temprana ventaja relajó a Uruguay, que cedió terreno y balón al rival. Sin embargo, a los europeos les faltó profundidad, todo lo contrario que a los uruguayos, que siempre fueron incisivos. De hecho, ya había merodeado dos veces el segundo cuando Junas le cometió penal a Franco Pizzichillo, pena que Kevin Méndez cambió por gol (2-0, 35').
Efectividad celeste
Eslovaquia sintió el impacto y Uruguay no la perdonó, ya que en un tercer córner consecutivo, Franco Acosta ganó de arriba y estiró aún más el marcador (3-0, 42'). Ni el descanso pareció servirle a los europeos, meros espectadores de la jugada individual de Otormín que terminó en el cuarto tanto celeste (4-0, 58').
Recién ahí se vio lo mejor de los eslovacos, que descontaron por intermedio de Tomas Vestenicky (4-1, 63') y a punto estuvieron de volver a marcar dos minutos después, pero Thiago Cardozo contuvo bien ubicado.
Los sudamericanos volvieron a hacer pie el promediar el complemento, y más allá de aquel cabezazo de Michal Spilak sobre el cierre (4-2, 85'), jamás vieron comprometido su triunfo. Así, el próximo sábado 1 de noviembre, en Sharjah, irán en búsqueda de las semifinales ante el ganador de Nigeria – Irán.
0 comentarios:
Publicar un comentario