martes, 29 de octubre de 2013

INOLVIDABLE. Con el Tolo y el Beto como figuras, River logró su primera Copa Libertadores.
El mejor recuerdo para alimentar el sueño de todos

El 29 de octubre de 1986, River venció a América de Cali en el Monumental y se consagró campeón de América por primera vez en su historia. El gol de Funes le dio al Más Grande su primer título internacional hace exactamente 27 años.

River volvió a jugar un certamen internacional tras más de cuatro años. El Millonario eliminó a San Lorenzo y a Liga de Loja y esta noche continuará su aventura frente a Lanús, justo en el aniversario de una de las noches más gloriosas de la historia de La Banda.

El 29 de octubre de 1986, un Monumental repleto recibió a la segunda final de la Copa Libertadores, entre River y América de Cali. El Millonario había ganado la ida por 2 a 1 con goles de Juan Gilberto Funes y Norberto Alonso, pero tenía que sellar la serie en Núñez.

Los nervios se hicieron presentes durante todo el partido, porque La Banda había perdido las dos primeras finales de la Libertadores que había jugado hasta el momento (1966 y 1976) y necesitaba ganar su primer título internacional para comenzar a imponer su prestigio a nivel continental.

Nery Pumpido; Jorge Gordillo, Nelson Gutiérrez, Oscar Ruggeri, Alejandro Montenegro; Héctor Enrique, Américo Rubén Gallego, Alonso, Roque Alfaro; Antonio Alzamendi y Funes fueron los titulares que puso Héctor Veira para cumplir el sueño del pueblo riverplatense.

Y el desahogo llegó cuando Funes, con un zurdazo cruzado, puso el 1 a 0 (3 a 1 en el global) que sería definitivo para desatar la locura en el Antonio Vespucio Liberti, que explotó con la primera coronación de River como campeón de América.

Pasaron 27 años, pero el recuerdo sigue vigente. Justo hoy, cuando se viene una noche que puede ser decisiva para River, que se juega el futuro continental en una fecha que quedó marcada a fuego en la gloriosa historia del Más Grande.

Video: El gol de Funes para ser campeones de América.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=P7HckmqaN5k

0 comentarios:

Publicar un comentario