domingo, 27 de octubre de 2013

El jefe del Gobierno porteño anunció su intención de aspirar a la presidencia en 2015 a partir del triunfo alcanzado por el PRO en la Ciudad, y sostuvo que en su armado "no habrá ningún integrante de gabinetes anteriores".



"En estas elecciones hubo gente que participó de gabinetes nacionales. Ya tuvieron su oportunidad y en 2015 (en el PRO) no va a haber ningún integrante de gabinetes nacionales anteriores. Venimos a hacer un cambio en serio", dijo Macri en su primera aparición tras las legislativas de hoy y en relación a Massa.

De esta forma, el jefe de Gobierno echó por tierra la virtual alianza tejida con el intendente de Tigre y exjefe de Gabinete.

Junto a la diputada y electa senadora, Gabriela Michetti, Macri afirmó que su deseo es el de "contruir la nueva alternativa en 2015, para ser el presidente del cambio".

De todas formas, en conferencia de prensa, el líder del Pro reconoció que su partido no tiene estructura a nivel nacional y señaló como un atributo el hecho de haberse presentado en 22 distritos.



"Nuestro proyecto es diferente al peronismo y al radicalismo", dijo Macri a los medios, pese a ante el público había declarado, minutos antes, que intentará dialogar con "aquellos que apoyaron al peronismo en sus conquistas sociales y al radicalismo, en la defensa de la república".

Por su parte, Michetti señaló, sin especificar, que "en la Provincia de Buenos Aires ingresaron varios concejales con lista propia, y esos mismos más adelante van a ser intendentes".

La senadora electa, además, expresó su deseo por "trabajar junto al Gobierno nacional" de cara a los próximos dos años, previos a las próximas elecciones presidenciales.

En consonancia con los deseos nacionales del Pro, Michetti ya había afirmado que Macri es "un dirigente que sigue trabajando para ser el presidente de todos los argentinos" y que el objetivo es el de "ser un cambio real, con personas distintas e ideas nuevas para hacer un país modelo".

En su aparición, los jóvenes Pro recibieron al jefe de Gobierno al canto de "presidente" y la senadora electa mostró mensajes de Miguel Del Sel y Alfredo De Angeli, por pantalla gigante, que iban en ese sentido.

"Los políticos estamos tratando de llegar a la cercanía con la gente, entendemos que somos lo mismo que los ciudadanos", dijo Michetti.




Macri ya se muestra como presidenciable para 2015


"Con la contundencia que esperábamos tener hoy, mantenemos las expectativas para el 2015"
Diego Santilli



El legislador electo Iván Petrella aseguró a Télam que su intención es la de tener "un rol muy activo dentro del bloque" y declaró que sus principales proyectos girarán alrededor de "mayor educación para los sectores más necesitados" y la "integración de las villas miseria en el tejido urbano".

Tras una coreografía con música de Los Pericos, Santilli y Bergman habían aparecido sobre el escenario junto a otros candidatos, como el primer aspirante a legislador porteño Iván Petrella y a funcionarios porteños como el Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.

La música y los juegos de luces fueron una constante a lo largo de toda la noche, durante la cual las bandejas con sandwich de carne, queso y tomate, junto a las gaseosas, desfilaron por todo el salón.

0 comentarios:

Publicar un comentario