domingo, 27 de octubre de 2013

El mejor tenista de la Argentina ratificó el buen nivel que está exhibiendo y se quedó con el ATP 500 de Basilea, Suiza, al derrotar en la final al local Roger Federer, luego de dos horas y 20 minutos de intensa lucha.


Delpo derrota a Federer en su tierra y pide perdon


El jugador tandilense, número 5 en el ranking mundial ATP, se impuso con parciales de 7-6 (7-3 en el tie break), 2-6 y 6-4, para repetir la conquista obtenida en 2012 ante idéntico adversario (en aquella ocasión el marcador fue 6-4, 6-7 y 7-6).

En el tramo de la preparación final con miras al Masters de Londres (que se disputará a partir del lunes 4 de noviembre), el bonaerense alcanzó hoy el decimoséptimo título en su carrera, el cuarto en el año (después de haber festejado en Tokio, Washington y Rotterdam).

Si bien Del Potro se erigía como favorito número 1 a repetir la corona, ganarle a Federer (hoy octavo en el escalafón internacional) nunca asoma como tarea sencilla.

Pero el argentino desplegó toda su potencia y jerarquía para dominar el partido a partir de una derecha impecable que puso al suizo a la defensiva.

Sin embargo, la paridad se convirtió en moneda común durante el primer lapso del juego, a punto tal que los dos conservaron sus respectivos servicios hasta el séptimo game (Del Potro 4-3).

En el octavo juego, el tandilense quebró el servicio del otrora número 1 del mundo pero, acto seguido, cuando tuvo que ratificar la ventaja, el europeo se recuperó y ganó el game en cero para descontar.

Entonces, la definición del primer segmento se concretó en el tie break, en donde Del Potro arrancó 3-0 rápidamente y logró asegurarse el primer set con un generoso 7-3.

El arranque del segundo segmento, en cambio, fue favorable a Federer, que apeló a la gama de recursos tenísticos que lo erigieron en el mejor del planeta durante años (contó con un 63 por ciento de efectividad en primeros servicios) y se puso 3-0 arriba, con autoridad.

Del Potro logró mantenerse a tiro y descontó 2-4. Pero el suizo ganó su servicio al siguiente juego y luego quebró para quedarse la manga por 6-2 y emparejar la pizarra.

En el tercer y último capítulo, el tandilense recuperó la confianza y agresividad que había mostrado al comienzo. Rompió el servicio del suizo en una ocasión (2-0) y se encaminó hacia una apretada y festejada victoria, en la misma casa del finalista.

La ovación que saludó al final a Federer (fue aplaudido a rabiar por la asistencia por más de tres minutos en forma ininterrumpida) también ofició de reconocimiento para un Del Potro que quedó a solamente 325 del situado en cuarto puesto en el ranking, el español David Ferrer.

Con el triunfo alcanzado, además, el tandilense descontó en la estadística personal que mantiene con Federer y ahora está 5-13.



Roger

0 comentarios:

Publicar un comentario