martes, 29 de octubre de 2013

Microsoft quiere agregarle su nombre al Santiago Bernabéu

Microsoft quiere agregarle su nombre al Bernabéu

Bill Gates negocia para lograr que la empresa tenga derechos sobre el estadio del Real Madrid. Ya participan juntos de un proyecto que incluye a Argentina
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La cancha del Real Madrid podría dejar de llamarse sólo Santiago Bernabéu para ser el estadio Microsoft. Bill Gates está interesado en posicionar su marca en uno de los estadios más importantes del mundo y las negociaciones ya comenzaron. Igualmente, recién a mediados de 2014 se llegaría a un acuerdo. Y, entre varios de los proyectos que harían juntos el club y la empresa, hay uno que incluye a Argentina.


Según informa en exclusiva el diario español El Confidencial, Bill Gates negocia con el Real Madrid para que el apellido que Florentino Pérez busca para el Santiago Bernabéu sea Microsoft. "La operación sería un espaldarazo de marketing para el grupo estadounidense, una entrada de dinero fresco para financiar la reforma del recinto madridista (prevista para el verano boreal de 2016) y como mejora de la cuenta de resultados blancos", cuenta el medio.


La primera reunión ya se realizó y tuvo lugar en el palco de honor del Santiago Bernabéu. En ella estuvieron Florentino Pérez, Orlando Ayala, vicepresidente senior del Grupo de Desarrollo de Mercados Emergentes de Microsoft, y María Garaña, presidenta de Microsoft España.


Claro que el trato no sólo involucra al estadio. La empresa que tiene como máximo accionista a Bill Gates donará un millón de euros a la Fundación Real Madrid para desarrollar programas sociales y deportivos. "Es una compañía líder y referente mundial, en la que lo solidario está muy presente. Su fundador, Bill Gates, es todo un ejemplo en este territorio por su entrega y generosidad. Es una filosofía que en muchos aspectos se asemeja a la energía que mueve el madridismo y ahora trabajamos juntos por un mundo menos injusto y más solidario", señaló Pérez. Justamente, en uno de esos proyectos solidarios aparece Argentina, ya que según El Confidencial "el acuerdo se verá reflejado en el desarrollo conjunto de cinco proyectos en Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y México".


Igualmente, Microsoft no es el único interesado en patrocinar al estadio madrileño. "Emirates, patrocinador principal del equipo y con contrato en vigor durante las próximas cinco temporadas, es uno de los posibles candidatos", afirma el diario español. Por este motivo, de cerrarse el acuerdo, el nombre sólo lo llevaría la cancha y no, por ejemplo, la camiseta como ocurre en otros clubes. De esta forma, el acuerdo se parecería más al que tiene el Bayern Munich con la aseguradora alemana Allianz.

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