viernes, 25 de octubre de 2013

El director de El Tribuno, Sergio Romero denunció en la SIP el hostigamiento de parte del Gobierno

Sergio Romero denunció hostigamiento  en la SIP por  parte

La condena a los reiterados ataques del gobierno de Juan Manuel Urtubey y sus funcionarios a El Tribuno ya trascendieron las fronteras del país. En Denver, Colorado, en los Estados Unidos, cientos de directores de medios de comunicación de todo el continente americano tomaron conocimiento del caso y acordaron expresar su rechazo a esas prácticas descalificatorias e intimidatorias.

Durante la jornada de ayer y en el marco de la 69º Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que se desarrolla en esa ciudad norteamericana, el director de El Tribuno, Sergio Romero, brindó detalles sobre las agresiones sufridas por este medio, que incluyen falsas acusaciones de tener vinculaciones con el narcotráfico, de manejar patotas y de extorsionar a funcionarios públicos.


El director de este medio detalló que a partir de la publicación de notas que reflejaban graves problemas en la educación y la salud, el acceso a la vivienda y la falta de empleo, el Gobierno emprendió una campaña destinada a desacreditar al diario.


Los ataques comenzaron en 2011. En mayo de ese año, cuando dos oficiales policiales de alto rango fueron detenidos en un operativo que incluyó drogas, tráfico de dinero y torturas contra detenidos, el gobernador Urtubey quiso eludir cualquier responsabilidad vinculando a este medio con el narcotráfico, pese a que las permanentes denuncias de El Tribuno sobre el avance de ese flagelo en la frontera norte de la provincia. El exministro de Gobierno y actual diputado nacional, Pablo Kosiner, se sumó a los ataques del mandatario.

0 comentarios:

Publicar un comentario