martes, 29 de octubre de 2013

Uruguay mete dos entre los 23 mejores del mundo según FIFA



Uruguay




La FIFA dio a conocer los 23 preseleccionados para el Balón de Oro 2013, y entre los elegidos aparecen los salteños Luis Suárez y Edinson Cavani. Uruguay es de los pocos países que cuentan con más de un representante en esta lista, que será depurada en diciembre. Además, también hay 10 entrenadores nominados, y nueve son europeos.

Salta, salta, salta


suarez


La FIFA y la revista France Football divulgaron la nómina de preseleccionados al Balón de Oro que entregan conjuntamente al mejor futbolista del año, y entre los 23 elegidos aparecen los uruguayos Luis Suárez y Edinson Cavani.

Es la primera vez que el goleador del París Saint Germain integra una lista de esta naturaleza, y la segunda para el del Liverpool, quien ya supo estar junto a Diego Forlán hace un par de años, en 2011, meses después de coronarse como mejor jugador de la Copa América.

La novedad es la escasa presencia de españoles, a diferencia del año pasado. En 2012 fueron siete los incluidos en la preselección de 23, y ahora apenas dos; Xavi e Iniesta. De hecho, Alemania es el único país que tendrá más de dos aspirantes, y Uruguay uno de los cuatro que tiene dos.

Esta lista de 23 fue confeccionada por integrantes del Comité de Fútbol de la FIFA y por expertos de France Football. Luego, los entrenadores y capitanes de cada selección votarán, y a ellos se sumará un periodista de cada país. En diciembre se anunciarán los tres finalistas y el 13 de enero de 2014 habrá premio para el mejor.

Los 23 preseleccionados


Alemanes (5): Manuel Neuer, Philipp Lahm, Bastian Schweinsteiger, Mesut Özil y Thomas Muller.
Españoles (2): Andrés Iniesta y Xavi Hernández
Brasileños (2): Neymar y Thiago Silva
Uruguayos (2): Luis Suárez y Edinson Cavani
Holandeses (2): Robin Van Persie y Arjen Robben
Italiano (1): Andrea Pirlo
Belga (1): Eden Hazard
Francés (1): Franck Ribery
Colombiano (1): Radamel Falcao García
Argentino (1): Lionel Messi
Galés (1): Gareth Bale
Sueco (1): Zlatan Ibrahimovic
Marfileño (1): Yayá Touré
Polaco (1): Robert Lewandowski
Portugués (1): Cristiano Ronaldo

Además, la entidad rectora del fútbol mundial también anunció la lista de los 10 directores técnicos candidatos al premio Entrenador Mundial de la FIFA de fútbol masculino 2013; Carlo Ancelotti (Italia/París Saint-Germain FC/Real Madrid), Rafael Benítez (España/Chelsea / Napoli), Vicente Del Bosque (España/selección española), Antonio Conte (Italia/Juventus), Alex Ferguson (Escocia/ex entrenador del Manchester United), Jupp Heynckes (Alemania/ex entrenador del Bayern Múnich), Juergen Klopp (Alemania/Borussia Dortmund), José Mourinho (Portugal/Real Madrid /Chelsea), Luiz Felipe Scolari (Brasil/selección brasileña), Arsène Wenger (Francia/Arsenal)




dos







balon de oro







uruguayos







nominados
.

0 comentarios:

Publicar un comentario