viernes, 25 de octubre de 2013

Rossi defendió el despliegue de aviones


Rossi defendió el despliegue de aviones

El ministro aseguró que el uso de los tres TurboMentor permitirá un ahorro económico


El ministro de Defensa, Agustín Rossi, defendió ayer el despliegue en la frontera norte de aviones de entrenamiento de la Armada con 40 años en servicio. Para el titular de la cartera castrense, se trata de un esfuerzo más económico para el control de los vuelos ilegales.

"Nos resulta más fácil, más económico y efectivo trabajar con estos aviones de la Armada", puntualizó el funcionario, según informó la oficina de prensa del gobierno.

Y agregó: "La prestación que permite este avión es más adaptable y más lógica que la de un avión caza, que es de una prestación más alta".

Tras los reclamos de la oposición política en procura de debatir una ley de derribos para frenar los vuelos narcos, el gobierno decidió enviar a patrullar tres aeronaves TurboMentor, usadas para el entrenamiento básico de los pilotos navales.

Rossi aseguró: "No son solamente aviones de adiestramiento, sino que están capacitados para hacer operaciones tácticas y que seguramente nos van a permitir fortalecer el Escudo Norte".

De todas maneras, los TurboMentor tienen un instrumental limitado y no cuentan con radar a bordo.


Gobierno


Desde julio de 2001 fueron detectados más de 800 tránsitos aéreos irregulares (TAI) y en 242 casos se verificó el transporte de drogas.

El ministro Rossi, además, rechazó la sanción de una ley de derribo: "El derribo es pena de muerte sin juicio previo. Tendrá todo el protocolo previo disuasorio, pero si ejecuta un derribo y ese derribo causa muertes, usted está matando a alguien sin juicio previo".

Más allá de la polémica local, Brasil y Venezuela cuentan con similares leyes a las propuestas aquí por los partidos de la oposición. También los gobiernos de Bolivia y Paraguay propusieron este año a sus congresos el debate de normas que autoricen el disparo sobre vuelos de traficantes de drogas..


Armada

0 comentarios:

Publicar un comentario