domingo, 27 de octubre de 2013



Fue uno de los fichajes estrella de Josep Guardiola al llegar al primer equipo del Barça, antes de que su ojo para las contrataciones no fuera tan clínico como su bisturí táctico.


¿Qué pasó con… Hleb?


Fue un fenomenal jugador antes en el Stuttgart y Arsenal, con una capacidad de carrera y regate que lo convirtieron en afamado extremo a la vieja usanza. Lo tenía todo, pues, para triunfar en el que sería considerado uno de los mejores equipos de la historia del fútbol, el Barcelona de 2009.

Pero se quedó, no llegó, se ausentó. Escribió de él Manel Estiarte, 'alter ego' de Guardiola, en su libro 'Todos mis hermanos' sobre Hleb que "en los primeros meses no diré que estaba distraído pero... ni perdido, pero... ni despistado, pero...". Y así fue.

El mejor jugador de fútbol de Bielorrusia se perdió en la noche de los tiempos con posteriores cesiones mientras seguía cobrando, eso seguro, una fortuna de sueldo del club catalán. Salió mal, rana. Incapaz de integrarse en el grupo culé, llegaba a las citas con retraso y, si lucía en un entrenamiento, jamás en un partido. De hecho, no marcó un solo gol en los 36 partidos en los que llegó a aparecer con el Barcelona. No fue un juguete roto, pero sí un juguete defectuoso. Le vino grande el puesto. Mucho ruido y pocas nueces.

Debut con derrota en Soria

Debutó en la derrota del Barça en Soria ante el Numancia (2008/09) y, a la jornada siguiente, ya fue titular ante el Racing de Santander, aunque fue lesionado antes del descanso en el tobillo por una dura entrada de Pinillos. Primer contratiempo físico del bielorruso que no llegó a asentarse nunca.


carrera


En la actualidad. Hleb (32 años) da sus últimos pasos en el BATE Borisov, el campeón bielorruso, y sigue en la modesta selección de su país. Aleksandr Hleb suma tres goles en 16 partidos con el BATE y ha vuelto a la Selección tras estar apartado un tiempo. Tampoco le ha ayudado el calvario de lesiones que ha marcado también su carrera. No jugará contra España en el estadio de Son Moix por sanción, ya que vio una amarilla de ciclo en la derrota 2-4 contra Francia.

0 comentarios:

Publicar un comentario