sábado, 9 de noviembre de 2013

El muñeco maldito que embruja a aquel que le tome una foto
Bueno, esta historia ya la habia leido por ahi hace unos años, me la volvi a encontrar y como estaba aburrido la quise poner aca

Robert, también conocido como Robert Doll, es un muñeco que perteneció alguna vez a un pintor y autor de Key West, Florida llamado Robert Eugene Otto. El muñeco, presuntamente maldecido, se ha convertido en un accesorio indispensable en los tours fantasmas en la zona de Key West, ya que fue instalado en el Fort East Martello Museum. Estéticamente, Robert se asemeja a un oficial de la Marina estadounidense de principios del siglo 20.

Historia

Key West, Florida. El muñeco habría sido de Eugene en 1904 (aunque otros dicen que fue en 1896). Este se lo había regalado un criado, que según la leyenda, era experto en magia negra y vudú, y estaba disgustado con la familia. Poco después se hizo evidente que había algo inquietante en el muñeco. Los padres de Eugene dijeron que a menudo le escuchaban hablar con el muñeco y que parecía que este le respondía a la conversación. Aunque en un principio supusieron que Eugene estaba simplemente respondiendo a sí mismo con otra voz, más tarde se convencieron que el muñeco estaba hablando realmente.

Los vecinos afirmaron haber visto al muñeco pasar de una ventana a otra cuando la familia estaba fuera. La familia Otto juraba que a veces el muñeco emitía una risita aterradora que iba de una habitación a otra. Por las noches Eugene gritaba, y cuando sus padres corrían a la habitación encontraban los muebles tirados y a Eugene en la cama, mirándolos muy asustados, les decía que "Robert lo hizo".

Cuando Eugene murió en 1974, el muñeco se quedó en el desván hasta que la casa fue comprada de nuevo. La nueva familia incluía a una niña de diez años de edad, quien se convirtió en la nueva propietaria de Robert. No pasó mucho tiempo antes de que la niña comenzara a gritar durante la noche, afirmando que Robert se paseaba por la habitación, e incluso intentó agredirla en varias ocasiones. Más de treinta años después, todavía le dice a los reporteros que el muñeco estaba vivo y quería matarla. El muñeco, finalmente terminó en una galería de arte y museo histórico en Key West, donde permanece hasta nuestros días.

Por extraño que parezca, los visitantes del museo deben pedir permiso para tomar una fotografía, y si él no está de acuerdo (al inclinar la cabeza hacia un lado) y la persona toma una foto de todos modos, a continuación, el muñeco maldice a la persona y a toda su familia.
El museo exhibe las cartas de individuos "malditos" que han escrito al muñeco, disculpándose por no pedir permiso para tomar su foto, y piden ser liberados de su hechizo.


susto

0 comentarios:

Publicar un comentario