jueves, 24 de octubre de 2013

Los ritos de iniciación masónica son de la siguiente forma:

Los ritos de iniciación masónica

Una vez aceptado su ingreso a la logia, el futuro iniciado (aprendiz) es llevado a la cámara de reflexión donde ante una simbología esotérica (reloj de arena, cráneo, gallo) y una ambientación negra, fúnebre con las siglas alquímicas V.I.T.R.I.O.L., es sugestionado para contestar ciertas preguntas sobre su moral y deberes sociales.

Es trasladado al templo de la logia desde donde un guardia golpea la puerta de éste con la empuñadura de su espada solicitando el permiso del iniciado.

Luego al iniciado le son vendados sus ojos y es vestido con una camisa, pantalones blancos, una pantufla sencilla y una soga al cuello. También debe desprenderse de sus objetos de metal.

mason

Ante un comité son sometidos a un interrogatorio sobre su mayoría de edad y su deseo no influenciado por otro de iniciarse en la masonería. Todo esto es realizado mientras al iniciado se le oprime el lado izquierdo de su pecho con la punta de una espada.

Luego le susurran al oído ponerse de rodillas mientras invocan una oración al Gran Arquitecto del Universo (Dios, de forma neutral y accesible para miembros de cualquier religión monoteísta).

Posteriormente el adepto es guiado por el perímetro del templo y guiado por un ayudante que le ordena detenerse tres veces para presentarlo como "un pobre candidato en estado de oscuridad", seguidamente es llevado aun con sus ojos vendados delante del trono del Maestro Venerable que le interroga diciendo: "Habiendo permanecido en un estado de oscuridad, ¿cuál es el deseo que predomina en tu corazón?" La respuesta del adepto le es susurrada por alguien al oído, y ésta es: "la luz". A lo que el M. V. Contesta:"entonces deja que esta bendición sea restaurada".

simbología

Al adepto se le quita la venda y le indican observar las luces emblemáticas de la francmasonería (libro sagrado, escuadra y compás).

Posteriormente se le da los signos secretos, apretones de manos y contraseñas del primer grado* y se le explica que la columna del lado izquierdo del templo de Salomón (Boaz, bisabuelo de David) tiene un especial significado para los francmasones y le es entregado un delantal blanco (mandil) de piel curtida de cordero (inocencia).

El masón hace un juramento: "Por este Acto Voto y Juro solemnemente en Presencia de Dios Todopoderoso y de esta Muy Venerable Asamblea, que guardaré ["hail"] y Ocultaré, y nunca Revelaré los Secretos o lo Secreto de los Masones o la Masonería, que puedan serme Revelados; excepto a un Verdadero y Legítimo Hermano, después de un debido Examen, o en una Justa y Venerable Logia de Hermanos y Compañeros bien reunida Y además Prometo y Voto, que no los Escribiré, Imprimiré, Marcaré, Esculpiré o Grabaré, o haré que sean Escritos, Impresos, Marcados, Esculpidos o Grabados en Madera o Piedra, de modo que la Impresión o el Carácter Visible de una Letra pueda aparecer, y sean [así] obtenidos ilegítimamente. Todo ello bajo una Pena no menor que tener mi Garganta cortada, mi Lengua extraída del Paladar, mi Corazón arrancado de bajo mi Pecho Izquierdo, para ser enterrados bajo las Arenas del Mar, a la Distancia de un Cable de la Orilla, donde la Marea baja y sube dos veces en 24 Horas, mi Cuerpo quemado hasta las Cenizas, mis Cenizas esparcidas sobre la Faz de la Tierra para que no haya más Recuerdo de mí entre los Masones. Que Dios me ayude".

esotérica

En la ceremonia del grado 3º (maestro) al masón le es dicho: ¿Cómo fue levantado Hiram?

A lo que el candidato contesta: "Como lo son todos los demás Masones, cuando reciben la Palabra de Maestro."

¿Cómo es ello?

"Por los Cinco Puntos del Compañerazgo"

¿Cuáles son?

"Mano con Mano, Pie con Pie, Mejilla con Mejilla, Rodilla con Rodilla, y Mano en la Espalda."

El masón jamás revelará sus secretos bajo pena simbólica de muerte.

Ambientación


link: http://www.youtube.com/watch?v=GIpEI8IN2i8

0 comentarios:

Publicar un comentario