sábado, 22 de febrero de 2014

Aumentan a 10 las víctimas fatales en Vzla

La Fiscalía General presentó el viernes por la tarde un balance que confirmaba ocho fallecimientos. No obstante, este sábado se conoció el deceso de dos personas más.

datos

Datos oficiales

Una estudiante que había sido herida en la cara el miércoles último en choques callejeros ocurridos entre militantes venezolanos oficialistas y opositores murió hoy, por lo que asciende a 10 el número de víctimas fatales. Se trata de Geraldine Moreno, quien murió este mediodía luego de haber sido supuestamente herida con balas de goma por parte de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en las protestas en contra el gobierno de Nicolás Maduro en Carabobo, zona centro del país, dijeron fuentes médicas.

La muerte de la joven se sumó a la de un hombre de 29 años que mientras iba en moto chocó anoche con un alambre que estaba cruzado en una barricada que cortaba la Avenida Rómulo Gallegos, en Caracas, informó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

"Estos guarimberos fascistas pusieron una guaya de una acera a otra y este joven trabajador, que se trasladaba en moto, no la vio y la guaya le segó la vida, lo degolló", detalló el ministro.

La fiscal general, Luisa Ortega, había confirmado ayer la muerte de ocho personas y 134 heridas desde que comenzaron las protestas, el 12 de febrero, después de que una marcha opositora a la Fiscalía General derivara en violentos enfrentamientos.

Trascendidos

Según organizaciones no gubernamentales de derechos humanos, centenares de manifestantes se encuentran arrestados temporalmente.

La Fiscalía General abrió un proceso penal a 24 manifestantes que permanecen detenidos pero se desconocen las acusaciones y cargos formulados.

Universitarios y opositores, esencialmente de clase media, han protagonizado en los últimos días en Caracas y otras ciudades del interior protestas callejeras contra la inflación galopante, el desabastecimiento de bienes básicos y la criminalidad creciente, sumiendo al país una crisis política.

Maduro ha rechazado las protestas considerándolas como parte de un plan de la oposición para promover un golpe de estado. Esta es la primera crisis que enfrenta el mandatario, de 51 años, que asumió el gobierno en abril de 2013 luego de unas elecciones que se convocaron tras la muerte del expresidente Hugo Chávez.

0 comentarios:

Publicar un comentario