jueves, 27 de febrero de 2014

Real Madrid goleó al Schalke en Alemania, llegó a 27 duelos invicto y está con los dos pies en Cuartos

El Real Madrid de Benzema goleo 6 a 1 al Schalke

real madrid

Si antes de este partido el Real Madrid era un serio candidato a quedarse con la Champions League, luego de este duelo ganará más adeptos. En Alemania, ante el Schalke 04, el elenco "merengue" dio una verdadera lección de fútbol. Lo pasó por arriba al conjunto alemán: le metió seis goles que le dejan el boleto a Cuartos en el bolsillo. Fue 6-1, con 'dobletes' de su 'trío' ofensivo: Di Maria, Karim Benzema y Gareth Bale; para colmo, todos fueron goles de gran nivel.

Luego de sufrir un cabezazo en los primeros minutos que casi le cuesta caro, el Real Madrid se convirtió en una tromba. A los 12, Cristiano Ronaldo tiró un taco que, tras rebotar en un defensor rival, dejó mano a mano a Karim Benzema con Ralf Fährmann. El francés no dudó y puso el 1-0 en favor de la visita

La respuesta fue inmediata y hasta pudo haber cambiado el trámite del partido. Pero Julian Draxler se perdió un gol increíble abajo del arco, en una jugada que Iker Casillas se lució con una tapada espectacular. Y haber perdonado al Real lo pagó caro. Ocho minutos después apareció Gareth Bale que armó una jugada fenomenal ante dos rivales, para terminar definiendo de 'cachetada' ante Fährmann.

Ya en el complemento, tras un pase de Bale, Cristiano no quiso ser menos y tiró una bicicleta que dejó a su marcador, Joël Matip, 'contando pajaritos', y colocó un zurdazo que no pudo parar el arquero del elenco alemán.

Con la goleada en la mochila, la 'película' se repitió. Benzema tomó la pelota en tres cuartos, combinó con CR7, quien se la devolvió de taco; el 'galo' gambeteó al guardametas y definió ante un arco vacío.

A los 23 minutos de la segunda etapa, el Madrid no se conformó con la ventaja que había obtenido y fue a buscar más. Sergio Ramos habilitó con un pase eximio a Gareth Bale, quien coronó la jugada con una gran definición que se clavó en el palo más lejano de Fährmann.

Pero claro, nuevamente el portugués no quiso ser menos y nuevamente fue por su tanto para igualar la cuenta de sus colegas de ataque. Tras pase de Benzema, gambeteó al arquero y empujó el balón para que se confirme el 'set arriba'.

Para el final sólo quedaba el gol del honor. Y qué gol. Klaas-Jan Huntelaar tomó de aire una pelota en la puerta del área y la clavó en el ángulo de Iker Casillas para poner el marcador final: 6-1.

Con este resultado, el Real Madrid, que tuvo a Ángel Di María como titular y lo reemplazó en el complemento, alcanzó los 27 partidos invicto (contado todas las competencias), con 22 triunfos y 4 empates. Queda a siete choques de alcanzar su mejor récord en la temporada 1988/1989. También Cristiano Ronaldo tuvo su logro personal: llegó a los 61 goles en Champions, superó a Van Nistelrooy y es el tercer máximo goleador detrás de Lionel Messi (66) y Raúl (71). ¿La serie? Se completará el 18 de marzo en el 'Santiago Bernabéu', pero por una cuestión de formalidad, ya que suena ilógico que los alemanes logren revertir el destino de esta llave.

Formaciones:

Schalke 04: Fährmann; Höwedes, Matip, Felipe Santana, Kolasinac; Boateng, Neustädter; Jefferson Farfán, Meyer, Draxler; y Jan Klaas Huntelaar. DT: Jens Keller.

Real Madrid: Iker Casillas; Dani Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Luka Modric, Ángel Di María; Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. DT: Carlo Ancelotti.

Árbitro: Howard Webb (Inglaterra)

Estadio: Veltins Arena (Alemania)



Benzema

0 comentarios:

Publicar un comentario