jueves, 27 de febrero de 2014

La suma de las fortunas de los 15 argentinos con mayor patrimonio alcanza los 26.850 millones de dólares, apenas por debajo de los 27.679 millones de dólares de reservas que atesora el Banco Central de la República Argentina, según el cierre del lunes de la entidad monetaria.

Según el ranking 2013 de los argentinos más ricos publicado por la edición local de la revista Forbes y compilado por la agencia Télam, el conjunto de los patrimonios de estos 15 millonarios se ubica solo un 3% por debajo de las reservas internacionales de nuestro país, en el que viven 40 millones de habitantes.

La lista la encabezan los hermanos Alejandro y Carlos Bulgheroni (Bridas, Panamerican Energy) con 5.880 millones de dólares. Los Bulgheroni cerraron 2013 con 180 nuevos pozos perforados en el yacimiento Cerro Dragón, en Comodoro Rivadavia, y con el lanzamiento de Axion, la nueva compañía de refinación de petróleo crudo y comercialización de combustibles y lubricantes que Bridas le compró a ExxonMobil en Argentina, Paraguay y Uruguay.

Los más ricos de Argentina

En segundo lugar aparece Paolo Rocca con 3.400 millones de dólares. Rocca es el responsable de Tenaris y Ternium, las dos empresas principales de la Organización Techint, el mayor productor de acero de América Latina y el mayor productor global de tubos sin costura, usados principalmente en la industria petrolera.

Argentina con todo lo que produce debería estar lleno de ricos, y de gente que viva muy bien. Somos líderes exportadores en 9 materias primas.

http://www.enqueinvertir.com/argentina-lider-en-9-materias-primas.php

0 comentarios:

Publicar un comentario