domingo, 16 de febrero de 2014

DAO: Camino de Liberación

chinos

ESPIRITUALIDAD

Como antigua filosofia, el Daoismo no forma parte de la estructura cultural del mundo Occidental. En todo caso, pertenece al pensamiento del viejo mundo, y tanto en China como en India, se lo conoce como el Camino de la Liberación. El Dao (se lo conoce así por la filosofia china Dao De Jing), corresponde al Tao de Tao Te Ching, y es una de las tres corrientes religiosas mas importantes de China. (Además del Confucionismo y el Budismo).


link: http://www.youtube.com/watch?v=-B-zcWC_wMc

link: http://www.youtube.com/watch?v=l4XgrEsYUI8
tao


yin yang

Según lo que dictamina la tradición, el Dao De Jing fue escrito en el siglo IV a. de C. por "el Viejo Maestro" Laozi o Lao Tzu, tambien traducido como "Lao Tse", cuyo nombre proviene de las palabras con las que empiezan cada una de sus dos partes:
道 Dao "El Camino" (primera del cap. 1) y 德 de "virtud" , con el anexado de Jing "Libro Clasico" del cap. 38.


Como filosofía de la naturaleza, y vision del mundo, muchos fueron los artistas que se inspiraron en El Dao De Jing para crear sus obras.



DAO

"En el centro de tu ser tienes la respuesta; sabes quién eres y sabes qué quieres."
Lao-tsé

taoismo

"Trata a tus ideas como a huéspedes y a tus deseos como a niños"
Lao-tsé

filosofia china


"Cuando perdemos los valores fundamentales, los reemplazamos con valores crecientemente inferiores que pretendemos verdaderos."
Lao-tsé


DAO: Camino de Liberación

"El verdadero sabio concede poca importancia a su propia sabiduría, porque cuanto más conoce más se da cuenta de lo limitado de su conocimiento."
Lao-tsé


chinos

ESPIRITUALIDAD

El Dao De Jing abarca diversos principios de distintas cosas,( siempre desde la sabiduria) con lo cual quién esté dispuesto a leerlo, que tome como consejo no intentar mantener una confrontacion desde la superioridad para con los conceptos citados, sino mas bien, que pueda incluirlos dentro de las distintas etapas de la vida..

tao


Bien, y si a pesar de todo no entendiste nada o no leiste un carajo..Entretenete con ésto:


link: http://www.youtube.com/watch?v=CSU-0iVlg5U

yin yang

DAO

taoismo

0 comentarios:

Publicar un comentario