lunes, 10 de junio de 2013

El espía arrepentido que denunció la vigilancia secreta de EEUU en internet


El ex agente Edward Snowden reveló su identidad desde Hong Kong, a donde escapó tras revelar los detalles






Un empleado de 29 años de una subcontratista estadounidense de Defensa es la fuente que reveló a The Guardian las informaciones confidenciales sobre los programas de vigilancia de las comunicaciones implementados por Estados Unidos, dijo el domingo el diario británico.

"No tengo ninguna intención de ocultarme porque sé que no hice nada malo", dijo Edward Snowden, que está en Hong Kong desde el 20 de mayo, en una entrevista por video publicada en el sitio web del periódico.

Mientras las autoridades estadounidenses anunciaron haber abierto una investigación para descubrir quién estaba detrás de las filtraciones, publicadas por The Guardian y The Washington Post la semana pasada, este exempleado de la CIA reconocía: "No creo que vuelva a ver mi hogar".

Extécnico de la CIA, Snowden trabajó durante cuatro años en la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) -de la que reveló documentos confidenciales- como empleado de varias subcontratistas, incluyendo Dell y Booz Allen Hamilton, su último empleador.

"Mi único objetivo es informar a la gente sobre lo que se está haciendo en su nombre y lo que se hace en su contra", declara a The Guardian.

Hace tres semanas, tuvo que dejar a su pareja, con la que disfrutaba de una vida cómoda en Hawai, para volar a Hong Kong antes de la divulgación de las filtraciones, dijo el diario.

"Estoy dispuesto a sacrificar todo esto porque no puedo, en mi alma y mi conciencia, permitir al gobierno de Estados Unidos que destruya la vida privada, la libertad de internet y las libertades fundamentales de todo el mundo con este enorme sistema de monitoreo que se está llevado a cabo secretamente", dijo.

0 comentarios:

Publicar un comentario