lunes, 3 de junio de 2013

Extienden los plazos de pago para los evacuados por el volcán Copahue

La medida de la AFIP, publicada en el Boletín Oficial de hoy, fue dispuesta para los habitantes de las zonas neuquinas linderas al volcán chileno, en estado de "alerta rojo" y que siguen siendo evacuados por precaución



El organismo que conduce Ricardo Echegaray fijó "suspender por el lapso de 120 días" el inicio del cobro de juicios de ejecución fiscal y extender la fecha de pago de las obligaciones impositivas, con vencimientos en junio y julio.

La resolución general 3508 establece que "la presentación de declaraciones juradas y, en su caso pago, de las obligaciones cuyos vencimientos operen en los meses de junio y julio de 2013 se considerará efectuada en término siempre que se efectivice hasta las fechas de vencimientos fijadas para los meses de octubre y noviembre".

Además, según el beneficio dispuesto por la AFIP, las obligaciones "podrán cancelarse hasta las nuevas fechas de vencimiento sin que ello implique la pérdida de los incentivos".

También se ordena suspender por 120 días a partir de hoy: "La emisión y gestión de intimaciones por falta de presentación y/o pago; la iniciación de juicios de ejecución fiscal; la ejecución de sentencias judiciales recaídas en los juicios de igual naturaleza iniciados con anterioridad; y el cómputo de los plazos procedimentales administrativos incluidos dentro del referido período, con los efectos y alcances previstos en sus modificatorias y complementarias".

El beneficio rige para los habitantes de los departamentos neuquinos de Norquín, Loncopué; Picunches; Chos Malal; y Minas, afectados por la actividad del volcán chileno Copahue.

"El alerta rojo dispuesto por el gobierno de la provincia del Neuquén configura una situación de carácter extraordinario, que podría imposibilitar a determinados contribuyentes y responsables a cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones impositivas formales y materiales", dice la resolución publicada hoy a la hora de fundamentar la medida adoptada.

http://www.infobae.com/notas/713633-Extienden-los-plazos-de-pago-para-los-evacuados-por-el-volcan-Copahue.html

0 comentarios:

Publicar un comentario