sábado, 1 de junio de 2013

En un encuentro de cancilleres, se pronunciaron a favor de la "pronta reanudación de las negociaciones entre los gobiernos de Argentina y el Reino Unido, a fin de encontrar una solución definitiva a la disputa de soberanía de las Islas Malvinas".


Los cancilleres de Cuba, Costa Rica y el vicecanciller de Chile, en representación de la agrupacion de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), junto al Canciller de Haití, en nombre de la agrupacion del Caribe, sostuvieron un importante encuentro con el Canciller de Rusia, Serguey Lavrov, con el fin de intensificar el diálogo político, estrechar vínculos y profundizar la cooperación.



En ese sentido, acordaron trabajar para el establecimiento de un Mecanismo Permanente de Dialogo Político y Cooperación CELAC-Rusia.

Entre las coincidencias alcanzadas, los Cancilleres renovaron el respaldo a la causa de Malvinas, destacando en el comunicado conjunto su pronunciamiento en favor de la pronta reanudación de las negociaciones entre el Gobierno de la República de Argentina y el Gobierno del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

El respaldo radica en encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía de las Islas Malvinas sobre la base de las resoluciones respectivas de la Asamblea General de la ONU y su Comité Especial de Descolonización.

0 comentarios:

Publicar un comentario