jueves, 13 de junio de 2013

frijolero dijo:

Niño méxico-americano causa polémica en final NBA



SEBASTIEN DE LA CRUZ, NACIDO EN SAN ANTONIO DE PADRES MEXICANOS, FUE VÍCTIMA DE RACISMO TRAS INTERPRETAR LAS NOTAS DEL HIMNO ESTADOUNIDENSES EN EL SPURS-HEAT




La interpretación del himno nacional de Estados Unidos en el tercer duelo de la final de la NBA por parte del niño, Sebastien de la Cruz, provocó gran polémica en redes sociales, pero no por la interpretación, sino por las raíces del cantante, pues, pese a que nació en San Antonio, sus padres son mexicanos, lo cual originó varios comentarios racistas y discriminatorios.

De la Cruz, quien participó en el reality estadounidense America's Got Talent, salió al AT&T Park de San Antonio vistiendo un tradicional traje de charro mexicano para entonar el himno de Estados Unidos; fue escuchado con gran atención e incluso recibió una ovación en el estadio, pero, en redes sociales, las opiniones no fueron las mismas.

Varios usuarios de Twitter criticaron que se eligiera a "un mexicano" en "traje de mariachi" para interpretar las notas del himno estadounidense, tildándolo de "ilegal" y calificando la decisión como un "descaro", además de mostrar la molestia que tenían con San Antonio por haberlo elegido.

El racismo en los comentarios fue en ascenso, pues lo llamaron "Wetback" (espalda mojada), "Inmigrante ilegal", "Alien ilegal", mientras destacaban que era casi seguro que se tratara de un indocumentado y proclamaban "America First" (Primero Estados Unidos).

Sin embargo, en contraste, otros usuarios de la red social defendieron al pequeño de 10 años, haciendo una fuerte crítica a aquellos que lo atacaron por sus raíces mexicanas y destacando la gran actuación de Sebastien, quien es apodado 'El Charro de Oro' para interpretar las notas del himno de los Estados Unidos.

Lo anterior ocurrió previo al tercer juego de la final de la NBA, en la que San Antonio Spurs derrotó 113-77 al Heat de Miami para tomar ventaja de 2-1 en la serie.

0 comentarios:

Publicar un comentario