jueves, 24 de octubre de 2013


12 grandes que no ganaron en la historia del deporte



A veces, la memoria de los aficionados al deporte y de los mismos especialistas se reduce a sólo recordar a los campeones o a los que siempre llegan en primer lugar; sin embargo, también están los segundos, atletas que son igual de buenos, pero que por imponderables, no lograron establecerse como los mejores.

Este recuento es para mostrarle que en su momento hubo personas muy destacadas en diversas disciplinas deportivas, pero la mala suerte, la época y otras desgracias, impidieron que se colocaran en la mente de todos como los número uno. Es de esos listados que nos hacen preguntarnos ¿qué hubiera pasado si…?

Pero ya saben, dicen que el hubiera no existe, por lo que mejor les mostramos a estos personajes que hicieron historia, aunque pudieron ser más grandes.



1. Gregory Mallory


Este alpinista de origen británico pudo haber sido el primer hombre en escalar hasta la cima del Everest; sin embargo, desapareció junto con Andrew Irvine a más de 8 mil metros de altura, por lo que no se pudo constatar de su ascenso, esto en 1924. No obstante, su cuerpo fue hallado 75 años después (en 1999) y se tuvo la duda si realmente llegó a la cima.

24 años después de la supuesta escalada de Mallory, Hillary y Tenzing Norgay realizaron el primer ascenso OFICIAL. Ahora, se piensa que la cámara que llevaba consigo Andrew Irvine podría revelar toda la verdad, pero su cuerpo no ha sido encontrado.

futbol



2. Lutz Long

Allá por 1936, en el marco de los Juegos Olímpicos de Berlín, Jesse Owens (competidor estadounidense) ganó medalla de oro en los 100 metros y se disponía a participar en la prueba del salto de longitud. Sus primeros dos intentos fueron nulos, por lo que su principal adversario, el alemán Lutz Long le aconsejó que calculara unos centímetros antes para que realizará un buen salto.

Owens le hizo caso y se clasificó a la final. En ella, Lutz Long obtuvo una marca de 7.87 metros, mientras que el estadounidense logró saltar 8.06 metros, por lo que el local quedó en la segunda posición. A pesar del régimen nazi de entonces, Long no tuvo problemas en posar junto el ganador mientras tocaban el himno de la Unión Americana.

historia




3. Larry Foust


En los primeros años de la NBA, surgió un basquetbolista que fue nominado ocho años al Juego de las Estrellas; consiguió 11 mil puntos y más de 8 mil rebotes en su carrera, pero la suerte no lo acompañó a la hora de conseguir anillos de campeón.

Foust perdió finales jugando con los Pistons de Fort Wayne, Minneapolis Lakers y Saint Louis Hawks. Murió en 1984 sin entrar en el Salón de la Fama del Baloncesto ni con algún campeonato. Posiblemente muchos no lo recordarán por eso, pero seguramente tendrá un lugar especial en el basquetbol profesional de la NBA.

deporte




4. Stirling Moss

El automovilismo también se jacta de tener a un eterno "subcampeonísimo". Se trata del piloto inglés Stirling Moss, quien posee el título oficial de ser el mejor piloto de Fórmula 1 que nunca ganó un campeonato del mundo. Fue piloto de Mercedes, Maserati y Cooper, entre otros equipos y "sólo" fue cuatro veces subcampeón (1955, 1956, 1957 y 1958) y tres veces tercero (1959, 1960 y 1961). Ostenta el récord de mayor cantidad de victorias (16) sin haber conseguido nunca ganar un mundial.

atletas




5. Raymond Poulidor


Este ciclista vivió lo que actualmente Cristiano Ronaldo: compitió en la época de otros grandes. Raymond Poulidor o mejor conocido como "Pou Pou" terminó el Tour de Francia tres veces en el segundo puesto y cinco veces en el tercero y nunca vistió el maillot amarillo, gracias a que tuvo a su lado a Jacques Anquetil y Eddy Merckx. No todo fue malo: ganó la Vuelta a España en 1964 y algunos otras competencias del ciclismo, como la Milán-San Remo y la Flecha Valona.

bad luck




6. Viktor Korchnoi


Este ajedrecista ruso está considerado como el mejor jugador que no ha ganado el título mundial. Su deserción de la entonces Unión Soviética le proporcionó una presión que contribuyó a sus malos resultados cuando intentó ir por el trono del ajedrez. Perdió la final de candidatos de 1974, en Moscú, ante Anatoli Kárpov; dos encuentros por el Campeonato Mundial, en 1978 y 1981, también ante Kárpov; y en el siguiente ciclo de candidatos frente a Gari Kaspárov, que estaba llamado a ser el mejor del mundo.

12 grandes que no ganaron en la historia del deporte




7. Selección Holandesa de Futbol


También llamada el "rey sin corona". La selección de Holanda irrumpió en el futbol mundial en la década de los setenta. Con jugadores como Cruyff, Neeskens, Rensenbrink, Rep y los hermanos Van de Kerkhof, llegaron a las finales de los Mundiales Alemania 1974 y Argentina 1978 (aunque para éste Cruyff no quiso ir por la dictadura que se vivía en Argentina) y ambas las perdió. Demostró el mejor futbol que nunca se había visto, pero no pudo alzar la Copa del Mundo.

Y eso no terminó ahí. En Sudáfrica 2010, la maldición del subcampeonato volvió a azotar a los holandeses, pues perdieron la final ante España.

futbol




8. John Bonello

Rumbo a la Eurocopa de Francia 1984, España debía hacer una hazaña para superar la diferencia de goles que mantenía con Holanda. Los españoles debían golear a Malta con una diferencia de once o más goles y las acciones no iban del todo bien. A los 24 minutos, el partido estaba 1-1, aunque al descanso se fueron 3-1.

Perooo el "milagro" llegó y el portero maltés, John Bonello vio como su portería era perforada una y otra vez. El encuentro terminó 12-1 y España pudo ir a la Euro. Años después, el mismo Bonello participó en un comercial para una cerveza en donde se parodiaba a sí mismo. Actualmente y curiosamente, es el entrenador de porteros de la selección de Malta.

historia




9. Michael Ballack

Fue uno de los mejores futbolistas de Alemania, pero la gente lo recuerda como uno de los perdedores de su futbol. Sí ganó títulos con el Kaiserlautern, Bayern Munich y Chelsea, pero no pudo ganar alguna competencia internacional.

Perdió con su selección la Eurocopa de 2008 ante España y dos finales de Champions, una con el Leverkusen y otra con el Chelsea. Sus desgracias continuaron 2002 se le acumularon las desgracias: perdió con el Leverkusen la Copa alemana frente al Schalke 04; perdió la Bundesliga y la Champions frente al Real Madrid con el golazo de Zidane.

En aquellos años apodaron al Bayer Leverkusen como el "Neverkusen".

deporte




10. Marcos Baghdatis


El tenista chipriota no ha ganado ningún Grand Slam, ni Masters 1.000 ni World Tour 500 a pesar de haber sido un top 10. Perdió ante Federer en Australia en 2006 por 5-7, 7-5, 6-0, 6-2 en su única final de un grande. Es de esos a los que les dicen "sigue participando".

atletas




11. Héctor Cúper

El entrenador argentino perdió con el Mallorca la final de la Copa del Rey de 1998 ante el Barcelona y la de la Recopa de 1999 contra el Lazio. Con el Valencia, fue derrotado en las finales de la Liga de Campeones 2000 y 2001 frente al Real Madrid y el Bayern Múnich, respectivamente. También perdió un Scudetto con el Inter en 2002 en el último suspiro. No se le dio eso de ganar copas.

bad luck




12. Giampaolo Mazza


Quizá él es el que peor suerte tenga de todos. Durante 15 años dirigió a la selección de San Marino, una de las PEORES de Europa y del Mundo. Ya dejó su cargo y lo máximo que pudo lograr es un punto en 76 partidos oficiales. Eso sí, era uno de los cuadros que tiro por viaje se llevaba una goleada.

12 grandes que no ganaron en la historia del deporte





futbol

historia
deporte
atletas

0 comentarios:

Publicar un comentario