jueves, 24 de octubre de 2013

Una pareja china recibe cargos por vender bebés para compra
Una pareja de Shanghái enfrenta cargos porque supuestamente vendió a tres de sus recién nacidos para pagar iPhones, computadoras y zapatos, informaron las autoridades chinas.
El hombre y la mujer, ambos treintañeros e identificados solo como Teng y Zhang, enfrentan múltiples cargos por tráfico de mujeres y niños, informó la agencia estatal de noticias Xinhua este viernes.
El esposo está bajo custodia y la mujer pagó una fianza, según el Ministerio de Seguridad Pública de China.
La policía de Shangái empezó a investigar a la pareja en mayo pasado después de recibir pistas de que usaron QQ, un sistema de mensajería instantánea popular en China, para publicitar un anuncio para su hija recién nacida, informó el ministerio. La policía encontró a la pareja mediante la dirección de IP del anuncio y los arrestó en junio. 
Después de su detención, ambos admitieron que habían vendido a tres de sus recién nacidos en años recientes por un total de 13,000 dólares, de acuerdo con el Ministerio. Vendieron al primer bebé en 2008, el segundo en 2011, y el tercero, la niña, en 2013.
Las autoridades recuperaron a la niña y están ahora buscando a los otros dos niños, añadieron las autoridades.
Los vecinos le dijeron a la policía que la pareja vivía con dos de sus hijos, de edades seis y nueve. Los vecinos también dijeron que la esposa a menudo quedaba embarazada, pero que los bebés desaparecían poco después de nacidos, informó el Ministerio de Seguridad Pública.
A través del rastreo de la tarjeta de crédito y las transacciones bancarias de la esposa, la policía determinó que la pareja gastó su dinero en iPhones y zapatos de lujo, reportó Xinhua. El Ministerio de Seguridad Pública indicó que el hombre y la mujer también compraron computadoras.
La pareja le dijo a la policía que vendió a sus recién nacidos con la esperanza de que sus bebés obtuvieran una mejor calidad de vida, reportó Xinhua, y que los compradores les dieron voluntariamente el dinero. La pareja habría dicho que nunca pidieron recibir pago alguno.
La venta de los bebés en China es un problema recurrente.
En 2011, el Ministerio de Seguridad Pública anunció que tras una investigación provincial se descubrió a dos grupos de traficantes de bebés y se rescataron a 29 recién nacidos en la provincia de Shandong, en el este.

0 comentarios:

Publicar un comentario