Tham Lod es una cueva enorme en el distrito Pang Mapha de Mae Hong Son Province, Tailandia. Creada por el río Lang, esta cueva tiene cerca de mil pasadizos. Los guías locales llevan a los visitantes a través de la cueva en barcas de bambú y les adentran en tres cavernas interiores, una de las cuales contiene restos prehistóricos.
Un geólogo en la Cueva de los Cristales en Naica Mine, Chihuahua, México. Estos cristales son los más grandes conocidos en el mundo y están formados por sulfato de calcio. Se han creado a lo largo de millones de años gracias a las condiciones geotermales y la riqueza en minerales de las cuevas. Los cristales fueron descubiertos después de sacar el agua de la cueva. La Cueva de los Cristales fue descubierta en el año 2000.
Un palacio de hielo bajo la capa helada de Vatnajökull, en Islandoa. Vatnajökull es la mayor capa helada de Europa y cubre el 11% de la superficie de Islandia, aunque ha cambiado debido al deshielo de los glaciares.
Practicando con ek kayak en Tham Lod, una cueva en el distrito de Pang Mapha, en la provincia de Mae Hong Son. El techo de la cueva se refleja en la superficie del agua. La cueva se llena de agua durante unos meses al año hacia el final de la estación húmeda. Los guías usan barcas de bambú para llevar a los visitantes al interior de la cueva.
Alienígena. Surrealista. Fascinante. Fantástico. Todos estos adjetivos y muchos más han sido usados para describir las cavernas bajo el desierto de Chihuahua cerca de Carlsbad, Nuevo México
Las cuevas Karst en Jiuxiang, condado de Yiliang, China.
Las cuevas de Waitomo, en Nueva Zelanda.
Escaladores al fondo de la cueva de las Golondrinas en la región de Aquismon, México. Las paredes de roca forman la cueva más profunda del mundo, el Sótano de las Golondrinas.
Un valiente fotógrafo arriesgó su vida para adentrarse en el interior de la cueva que hay bajo este glaciar en Juneau, Alaska, para capturar estas imágenes, que parecen sacadas de la Edad de Hielo. Jonathan Tucker avanzó durante dos horas a través de las montañas para llegar a este lugar, pero no pudo adentrarse demasiado debido a la baja altura del techo de la cueva.
Cueva en el mar en Portugal.
Como en una bonita noche estrellada, la luz sale de esta cueva de Waitomo, Nueva Zelanda. Se debe a las luciérnagas que habitan en ella y que iluminan la cueva como estrellas. Se cree que este lugar tiene 30 millones de años, aunque fue descubierto en la década de los cuarenta. Antes se creía que no era más que una leyenda maorí.
Colgando de una fina cuerda, la bióloga portuguesa Sofia Reboleira avanza hacia la luz del día en la entrada de una de las cuevas más grandes de Portugal, en Algar da Lagoa, Sico-Alvaiazere.
Una cueva en la orilla jordana del Mar Muerto, donde las olas han dejado una fila de cristales de sal y estalactitas.
Pabellón en la cueva de Phraya Nakorn, cerca de Hua Hin, en el Parque Nacional de Khao Sam Roi Yot, Tailandia.
Glaciar Langjokull en Islandia. Las cuevas están formadas por el agua termal bajo el glaciar
Para permanecer secos en una cueva tan fría, los exploradores improvisan y usan una pequeña barca hinchable para cruzar el Lago Cadoux en esta famosa cueva francesa, La Gouffre Berger. Estas son imágenes nunca vistas reveladas por primera vez por un explorador británico. Fueron tomadas por el aventurero fotógrafo Robbie Shone, que dedicó su vida a ser la primera persona en explorar algunas de las cuevas más remotas del mundo.
La cueva Paraíso en la provincia de Quang Binh, Vietnam.
Pilares de basalto se alinean en la cueva Fingal, en Escocia.
Mujer en un bonito socavón localizado en Sotuta de Peon, Yucatán, México
La luz se cuela por un agujero en la cueva de Batu en Kuala Lumpur, Malasia.
Dentro de la cueva de los Cepillos, en la región de Aquismon, México.
Luces multicolor en la cueva Reed Flute, en Guling, China.Luces multicolor en la cueva Reed Flute, en Guling, China.
Un escalador trepa por una cueva en el mar cerca de Swanage, Dorset.
Algunas de las 8700 estatuas de buda de oro que hay en la pagoda de Shwe Oo Min.
Cuevas de hielo en el lago Baikal, Siberia, Rusia.
Sarawak, Borneo.
Sarawak, Borneo - Un explorador admira esta ducha de agua formada bajo la cueva Racer.
La cueva azul es una gruta marítima en la costa de Capri, Italia. La luz del sol pasa hacia la cueva inundada y brilla a través del agua, por lo que ilumina la caverna.
Suspendido a 300 metros bajo el suelo, el líder de la expedición Duncan Collins asciende por una cuerda en la cueva de Miao keng, China. Estas son imégenes nunca vistas. Fueron tomadas por el fotógrafo Robbie Shone.
Costera Bacalar, Quintana Roo, México. El Cenote Azul, un agujero bajo tierra, era la mayor fuente de agua para los mayas.
Formaciones de roca dentro de la cueva Reed Flute.
Ash Sharqiyah, Oman, Oriente Medio. La luz ambiente se cuela por las fisuras a más de 100 metros bajo el techo de Majlis Al Jinn, una de las cuevas más grandes del mundo.
Cuevas de mármol en la Reserva Nacional del lago General Carrera.
Silueta de una mujer escalando en la cueva de la playa de Ton Sai, Tailandia.
0 comentarios:
Publicar un comentario