lunes, 3 de febrero de 2014

La fiscalización se llevó a cabo el 30 de enero último en la Estancia `I Pora` de la localidad de Santa Inés, en el departamento misionero de Garupá, una de las cuatro estancias del aliado político del diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

Massista: tenía 32 peones esclavizados


Ramón Puerta además fue gobernador de Misiones y fugaz presidente, después de la renuncia de Fernando de la Rúa, en aquellos días de 2001 y 2002.


Falta de luz, agua y sanitarios; trabajo infantil, y alimentos podridos, fueron algunas de las cuestiones detectadas por los inspectores que hicieron el operativo.


De acuerdo al informe del Renatea, se encontraron en una primera instancia 19 trabajadores, de los cuales 17 no estaban registrados.


"Los mismos se alojaban en carpas de lona negra, sin agua, sanitarios, ni elementos de seguridad correspondiente", precisó el relevamiento.


Además, remarcó que "en el lugar se observó la presencia de más de 20 carpas, lo que da a suponer que había más trabajadores, que se ocultaron al ver la presencia de los inspectores del organismo".


Asimismo, indicó que "entre los trabajadores relevados se encontraba un niño de 14 años, que realizaba tarea de tarefa junto a su padrastro, ambos de Garupá".

info




0 comentarios:

Publicar un comentario