México. Bienvenidos a Peñalandia: "Time"
El semanario Time logró ver lo que muchos mexicanos nomás no perciben, por más que quieran: los resultados del Gobierno federal.
Es el caso del nuevo número de la revista estadunidense Time, que le ofrenda la portada a Enrique Peña Nieto.
En ella aparece el presidente mexicano y un título hiperbólico: "Saving Mexico" ("Salvando a México"). Llama la atención que uno de los medios canónicos del capitalismo (y que frecuentemente arremete contra los populistas latinoamericanos) regale a Peña Nieto esa aura mesiánica. Ya se ve, "no es populismo si lo hago yo".
En las páginas interiores el mandatario aparece flanqueado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el de Hacienda, Luis Videgaray. Hay que conservar esa imagen. Los hermanos Wachowski no habrían podido armarla mejor.
Con frases como "ahora las alarmas han sido remplazadas por el aplauso" y "una nueva generación", el texto aparece el mismo día que España emitió una alerta para no viajar a Michoacán, y construye una imagen de México que pocos mexicanos podrían suscribir.
Gobierno de Peña pagó 576 mil pesos a Warner, editora de revista Time
La empresa Time Warner (Time Inc.) recibió dos pagos por parte del actual gobierno federal, los pagos recibidos suman un total de $576,000.78. El primer pago es por $480,000.43 y el segundo por la cantidad de $96,000.35
Michael Crowley, autor del reportaje de portada sobre EPN.
La anterior información fue obtenida del reporte de la Dirección General de Normatividad de Comunicación en su informe sobre la ejecución de los programas y las campañas de comunicación social y publicidad del gobierno federal para el ejercicio fiscal Enero-Octubre de 2013.
La revista Time es propiedad del grupo Time Inc. (Time Warner). Time Magazine como es conocida mundialmente, cuenta con una circulación anual de 3,289,387 ejemplares, la publicación es semanal.
Enrique Peña Nieto aparecerá en la portada de la edición internacional que circulara a partir del Lunes 24 de Febrero del presente año.
Caricatura de "monero Rapé", censurada por Milenio
¡Como producto milagro!
"Las deficiencias de un producto fraudulento e inservible son compensadas con una intensa campaña mercadotécnica".
"La publicidad de estos productos es exagerada, porque solo así venden"
"La cantidad de comerciales es inversamente proporcional a su desempeño: entre más publicitado, menos cumple"
En México cuenta más la apariencia... para la gente las obras poco importan
Mientras tanto...
En México cuenta más la apariencia del presidente, que sus obras
EPN solicitó 2 mil 116.02 millones para publicitar sus politicas neoliberales
Lo único que sostiene a este sistema...
Son estos hilos...
Los medios de comunicación son entidades cuyo objetivo es hacer negocio, no es el bien público, mucho menos informar. Obtienen sus ingresos de patrocinios comerciales, ellos mismos han advertido que no pueden hablar mal del patrocinador.
Con la monopolización de los mercados les ha llegado la des-democratización, por lo que solo defienden los intereses propios y del patrocinador. A la par que se erige "otra democracia" : la democracia de mercado.
0 comentarios:
Publicar un comentario