miércoles, 19 de junio de 2013


CON 200 METROS DE CHORIPÁN DAN EL VAMOS A LAS FIESTAS PATRIAS



Fue en la comuna de Pedro Aguirre Cerda. 130 longanizas y 20 kilos de mayonesa utilizó el concejal Manuel Aguilar para romper el record del choripán más largo del mundo. "El secreto no sólo está en el tamaño sino también en el sabor", aseguró el político sobre el asado que por fin dejó contentos a los vecinos.



Antonella tiene 7 años y enfundada con guantes y gorra plástica fue la cocinera más pequeña del masivo asado que se realizó en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, donde los vecinos de la población Padre Hurtado junto al concejal Manuel Aguilar, decidieron celebrar con todo el inicio de las Fiestas Patrias cocinando el choripán más grande del mundo.

1.300 longanizas, 800 panes de 35 cm cada uno y 20 kilos de mayonesa fueron algunos de los ingredientes que se utilizaron para lograr el Record Guinness de más de 200 metros de choripán.
El asado comenzó en plena calle Vecinal a eso de las 10:30 hrs donde los propios habitantes del sector se pusieron delantal y comenzaron a tirar a la parrilla las longanizas, y calentar el pan para darle el toque preciso a la preparación, tan típica de las comilonas de septiembre.


CHIMICHURRI Y MAYONESA




"Quisimos iniciar Fiestas Patrias a lo grande, rompiendo un record mundial, porque hace años que los vecinos no sentían el espíritu del 18 en la comuna. Por eso decidimos sacar nuestras parrillas a la calle y cocinar el choripán más grande del mundo", dijo el concejal más joven de Chile.
Asado a 3 parrillas y muchas manos que logró su objetivo, y tuvo a la pequeña Antonella con más de una longaniza en el plato, y hasta a los carabineros que custodiaban el evento con un choripán entre sus manos.
"El secreto no sólo está en el tamaño sino también en el sabor, para un buen asado como este es infaltable hehcarle un poco de cerveza a las carnes, sal gruesa, que el carbón tenga una buena temperatura, además de la mayonesa y el chimichurri bien hecho para acompañar y dejar a todos con la guatita contenta", explicó Aguilar.


Post homenaje a nuestro querido @magnum75

0 comentarios:

Publicar un comentario