lunes, 10 de junio de 2013

Gimnasia logró una ventaja para viajar al Sur

En la semifinal de ida del Torneo Argentino B, el Lobo le ganó 1 a 0 a la CAI en su estadio. La revancha será en Comodoro Rivadavia.




Finalmente comenzó la serie de semifinales del Argentino B y Gimnasia logró conseguir la mínima ventaja ante la CAI que deberá defender en Comodoro Rivadavia. Si bien el 1 a 0 sabe a poco, el partido que llevó adelante el Mensana no fue de sus mejores en el torneo y además tuvo a un durísimo rival adelante, lo que potencia mucho el gol de Genaro Vuanello. Aunque vale aclarar que el árbitro Argañaraz no quiso ver un par de penales para el local.

La ilusión de 4000 personas que se apostaron en el Víctor Legrotaglie, se puso en marcha cuando el juez pitó el inicio del encuentro. El Blanquinegro, confiado en sus propias fuerzas, trató desde el comienzo imponer su juego frente al elenco sureño que especuló en los primeros minutos.



Los minutos iniciales fueron del Lobo y casi abre el marcador a los 4 minutos cuando Sergio Marclay ganó la cuerda por la derecha, sacó un centro preciso para que Alejandro Delorte cabecee, pero su envío reventó el travesaño. Esto sin dudas era un signo de que se podía.

Sin embargo con el correr de los minutos, la CAI se acomodó en el campo de juego y se animó a tratar bien el esférico y a pelearle de igual a igual el cotejo al dueño de casa. Sin meterse en su terreno, con un enganche y dos puntas movedizos, la visita empezó a inclinar la cancha y a complicarle el trámite a Gimnasia.
Así, tocando el balón y moviéndose en ofensiva, el lateral izquierdo Jonathan Morales trepó en un par de ocasiones y mandó centros venenosos que de casualidad no fueron capitalizados por los atacantes. Un llamado de alerta para el Lobo que sufría las contras y porque su defensa no estaba firme.



Gimnasia empezó a mostrar algunas imprecisiones en la zona media y Marclay pasó a ser el arma fundamental para acompañar a Delorte. En tanto de contra los patagónicos estuvieron muy cerca de convertir, porque primero Martín Prost se vio superado por el arquero Matías Alasis en el cara a cara y luego en un fallo de la defensa del Lobo quedó mano a mano Mauro Villegas que increíblemente erró en la definición.

El primer tiempo se extinguió con un panorama no muy claro para el Lobo. Es que la CAI era nítido cuando manejaba el balón, sobre todo cuando Elvio Martínez tomaba la posta. Pero teniendo en cuenta la entrega, la localía y el apoyo constante de la gente, Gimnasia podía dar el ansiado golpe.

En el complemento, el duelo se abrió mucho más ya que ambos cuadros se animaron a arriesgar en la búsqueda de la conquista. El entrenador Sergio Arias no especuló demasiado y mandó tres cambios antes de los 17 minutos brindando un claro mensaje al hincha Mensana.



Los centros empezaron a ser una constante ante el ímpetu de buscar al Flaco Delorte, para que baje el balón o para que defina. Justamente en uno de esos centros el Flaco bajó el esférico y tras varios rebotes en el área chica Adolfo Tallura mandó la redonda a las nubes. No obstante el Mensana no tenía que descuidar su arco, porque la CAI era peligroso, como en una donde Villegas se hizo el hueco en la zona caliente y su disparo murió en el parante más lejano del portero.

Y cuando el Lobo intentaba por los todos los medios, carecía de profundidad y todo indicaba que el 0 a 0 no se iba a mover, Gimnasia le sacó el jugo a un error rival para facturar. Un córner mal ejecutado de la visita, terminó en un contraataque del Lobo comandado por Marclay, éste habilitó a Genaro Vuanello que enganchó ante un rival y casi desde la puerta del área colocó formidablemente su remate dentro del arco para el desahogo de todo el pueblo Gimnasista. Partido 1 a 0 y tranquilidad en el parque.



Antes de que culmine el duelo, Delorte asistió magistralmente a Jesús Baldaccini y el delantero solo en el área no pudo con el portero Mauro Leguiza. Finalmente no iba a haber tiempo para más y la ventaja terminó siendo del Mensana. Ahora el Lobo deberá conseguir en Comodoro Rivadavia como mínimo un empate para meterse de manera directa en la final.



Síntesis:

Resultado final: Gimnasia y Esgrima 1 – CAI 0.

Gimnasia y Esgrima: Matías Alasia; Diego Pereyra, Adolfo Tallura, Julio Villariño, Jorge Olmedo; Ernesto Garín, Daniel Garipe, Juan Briones, Claudio Clavijo; Sergio Marclay, Alejandro Delorte. DT: Sergio Arias.

CAI: Mauro Leguiza; José Chacón, Fabio Pereyra, Nelson Seguel, Jonathan Morales; Sebastián Benites, Damián Biccicontti, Lucas Rodríguez; Elvio Martínez; Martín Prost, Mauro Villegas. DT: Armando Tula.

Cambios: ST 9´ Oscar Amaya por Garín (GE) y Jesús Baldaccini por Briones (GE), 17´ Genaro Vuanello por Clavijo (GE), 20´ Lucas Reynoso por Rodríguez (C), 23´ Facundo Ercoreca por Morales (C), 35´ Marcos Ruiz por Biccicontti (C).

Gol: ST 40´ Genaro Vualleno (GE).

Árbitro: Ángel Argañaraz.

Cancha: Gimnasia y Esgrima.



0 comentarios:

Publicar un comentario