miércoles, 19 de junio de 2013


Fue antes de conocerse la resolución de la Corte. El integrante del Alto Tribunal luego se lo contó a sus colegas. Julio Alak anunció que el Ejecutivo hará una denuncia penal para investigar el hecho.


El juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Juan Carlos Maqueda, sufrió un escrache ayer al regresar a su casa por parte de jóvenes identificados con la agrupación La Cámpora.

Así lo comentó hoy el magistrado a sus colegas de tribunal, durante el habitual plenario de ministros de la Corte de los días martes, según dijeron a Clarín fuentes judiciales.

Si bien no se conocieron mayores detalles del hecho, el incidente ocurrió el día previo a que la Corte fallara, como lo hizo hoy, en contra de la reforma judicial impulsada por el kirchnerismo en el Consejo de la Magistratura, el órgano encargado de seleccionar a los magistrados y promover sus destituciones en caso de mal desempeño.

Maqueda es uno de los seis jueces del máximo tribunal que declararon inconstitucionales cuatro artículos de la reforma al Consejo. El restante, Raúl Zaffaroni, identificado con el oficialismo, votó a favor de su constitucionalidad, de acuerdo con el fallo conocido hoy en Tribunales.

El ministro de Justicia, Julio Alak, anunció que junto con el secretario de Justicia, Julián Alvarez, militante de La Campora, formularán una denuncia penal para que se investigue el hecho comentado hoy por Maqueda en la reunión de los jueces de la Corte.

0 comentarios:

Publicar un comentario