lunes, 10 de junio de 2013

El campeon de America está en tierras venezonalas
El entrenador de la celeste dijo que asumirán el partido contra la selección nacional como una final.





Montevideo.- La selección uruguaya de fútbol partió este domingo hacia Venezuela donde el martes enfrentará a los locales en lo que será una "final" por la Eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial Brasil-2014, señaló el entrenador de la 'celeste', Oscar Tabárez, reseñó AFP

"Estamos en una situación que necesitamos urgentemente descontar y eso significa ganar este partido. Es una final, pero es posible", remarcó el entrenador a periodistas antes de tomar un vuelo privado que llevará a los uruguayos a Puerto Ordaz, donde jugará el encuentro ante la 'vinotinto'.

Uruguay llega al partido con los venezolanos en la séptima posición de la eliminatoria con 13 puntos, tres detrás de su rival del martes, en una situación limite a poco de quedar fuera de la próxima Copa del Mundo.

Sobre los resultados de la anterior jornada de la Eliminatoria, que se jugó entre semana y en la que la vigente campeona de América tuvo fecha libre, Tabárez comentó que si bien los resultados no favorecieron a su equipo quedan "cinco partidos frente a equipos que van arriba nuestro, y de a uno lo vamos a ir encarando".

El timonel de los "charrúas" tendrá la dura tarea de formar una oncena que disimule la falta del goleador Luis Suárez, que deberá cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

El delantero del Liverpool inglés fue decisivo contra Francia, en un amistoso jugado días atrás en el estadio Centenario, marcando el gol que le dio el triunfo por la mínima diferencia a 'la celeste'.

La otra baja por suspensión es la del volante Egidio Arévalo Ríos, pilar del mediocampo celeste en los últimos años.

El entrenador uruguayo formaría un equipo titular con Fernando Muslera en el arco, secundado por una línea de cuarto conformada por Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín y Martín Cáceres.

En el mediocampo Diego Pérez y Walter Gargano serán los hombres de contención, mientras que Cristian Rodríguez y Gastón Ramírez serían los volantes más adelantados.

El goleador del 'Calcio' italiano, Edinson Cavani, y Diego Forlán serán la dupla de ataque, según informaron medios locales.

Para el atacante del Internacional de Brasil, el duelo "depende de nosotros, nada más. Llevamos varios juegos sin ganar, pero se puede dar que ahora ganemos los cinco que nos quedan. Es posible, tenemos que ser optimistas".

Frente a los uruguayos estará una Venezuela que llega al choque tras empatar 1-1 con Bolivia en la altura. En lo que queda de la eliminatoria Bolivia enfrentará a Uruguay, visitará a Chile, recibirá a Perú y a Paraguay.

Mientras en lo que resta a Uruguay en la eliminatoria, que clasifica a cuatro equipos directamente a Brasil-2014 y a otro en un repechaje con el quinto de Asia, Uruguay visitará a Perú y luego recibirá a Colombia. En los dos últimos encuentros visitará a Ecuador y jugará con Argentina en Montevideo.

Tras el choque ante Venezuela, Uruguay viajará a Brasil donde el 16 de junio enfrentará a España, campeón del mundo, en el debut de ambos en la Copa Confederaciones.

El campeón de América y España comparten el grupo con Tahití y Nigeria.

0 comentarios:

Publicar un comentario