lunes, 10 de junio de 2013



EDIT: se que muchos de los usuarios de flotinga! (90% pienso yo) les va a parecer una obviedad.. pero en con los pocos años que tengo como tecnico de pc, eh encontrado a muchísimas personas (mayores por lo general) que al explicarles esto se quedan asombradas. y eh encontrado muchísimas computadoras que ni siquiera tienen un misero cooler.. y a causa de eso quemaron componentes de la pc.

En nuestro consejo anterior, les dijimos que un cooler funcionando mal o roto por completo puede llevar al desgaste o rotura de algún componente de la computadora.

Ahora algo mucho mas habitual que la mala ventilación del gabinete (comúnmente llamado CPU) es encontrar grandes cantidades de polvo, pelusa, tierra dentro de la computadora.

La tierra, funciona como una especie de aislante térmico y provoca que las altas temperaturas aumenten exponencialmente y que el aire fresco que puede estar entrando gracias a los coolers no se disipe con efectividad.

Para este problema te recomiendo dos cosas.

1º Realizar Mantenimientos frecuentemente. (recomiendo técnicos capacitados y no meter mano si no se tiene conocimiento.
2º Mantener el Gabinete lo mas alejado del suelo posible.


Esto ultimo lo recomendamos ya que al barrer el piso, o el simple hecho de caminar levanta el polvo del suelo y ahí es cuando nuestros coolers nos juegan en contra y succionan el aire y con ello la tierra, depositando la misma lentamente dentro del gabinete.




0 comentarios:

Publicar un comentario