viernes, 7 de junio de 2013

Elecciones 2013

Mauricio Macri, de cara a las legislativas: "Esto es una propuesta hacia 2015"

El líder del Pro se mostró optimista para los comicios de octubre y convocó a sus partidarios a "hacer una elección inteligente"; "Los próximos veinte años necesitan una renovación de la política", opinó



poco del cierre de las listas para las elecciones legislativas, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, se mostró optimista de cara a los comicios de octubre y convocó a sus partidarios a "hacer una elección inteligente"; asimismo aseguró que no se trata sólo de una elección, sino de "una propuesta para 2015".

"Esta mesa refleja algo que está pasando en la Argentina que me llena de optimismo, ellos son algunos de los cientos que se han arrimado a participar", señaló el jefe de gobierno porteño, en declaraciones a TN, al hacer alusión al ex árbitro de fútbol cordobés, Héctor Baldassi, al cómico santafecino Miguel Del Sel, al economista bonaerense Carlos Melconian y por último al dirigente entrerriano Alfredo De Angeli, candidatos del Pro, que también participaron de la mesa de diálogo.

El líder del Pro manifestó que comparten "un enorme optimismo sobre el futuro, pero para eso hay que conquistarlo y participar". Y en esa línea, aseguró: "Queremos no sólo un 2013, queremos un 2015". "Los próximos veinte años necesitan una renovación de la política", añadió. E insistió: "Esto no es una elección, esto es una propuesta hacia 2015".

En tanto, expresó que "no va a ser fácil sacarle la mayoría a Diputados". Y en esa línea, analizó: "Tenemos que hacer una elección inteligente en Senadores. En diputados es difícil que cambie la mayoría, porque se renueva las bancas de 2009, cuando al oficialismo le fue mal".

Por otro parte, Macri se refirió a las conversaciones con el economista Roberto Lavagna para integrarlo a las listas en la Capital, y señaló: "Tenemos muy buenas conversaciones con Roberto Lavagna, sobre todo en cuanto al futuro. Lo electoral siempre es más complejo". Y más tarde sostuvo, que "lo importante es que con él hemos compartido un diagnóstico complejo en materia de justicia, libertad de prensa", y en ese sentido destacó que existe "una enorme coincidencia".

CIERRES DE ALIANZAS

Durante el transcurso del programa, también hicieron sus respectivas presentaciones de cara a las elecciones legislativas de octubre, otros espacios opositores como la UCR y el Frente Amplio Progresista.

Del lado del frente radical estuvieron Mario Barletta, Julio Cobos y Ricardo Alfonsín. Mientras que Victoria Donda, Alfonso Prat Gay y Ricardo Gil Lavedra también expusieron sus candidaturas de cara a los comicios de octubre.

"Si el gobierno obtiene ciertos resultados va a intentar la reforma de la Constitución", disparó Julio Cobos, quien vaticinó que "seguramente van a propiciar una reforma".

El ex vicepresidente de la Nación se mostró muy crítico con respecto al modelo económico impulsado por la gestión de Cristina Fernández de Kirchner. Y lanzó: "La situación económica transita un mal momento con estancamiento; una inflación muy alta". "Con este modelo económico no vamos a tener ningún resultado favorable", agregó.

En tanto, Alfonsín subrayó: "Necesitamos un poder judicial independiente. La reforma judicial, el único objetivo que persigue es subordinar el poder judicial a los gobierno de turno". Y aseguró que "queremos tener una representación importante en la provincia".

Por su parte, Alfonso Prat Gay disparó contra el gobernador bonaerense Daniel Scioli: "Está haciendo un juego particular tratando de quedar bien con dios y con el diablo".

Y concluyó: "Lo más probable es que el kirchnerismo no haga una elección tan buena"..
[/b]


Que lindo es poder ver gente honesta a los ojos


-------------------------------------------------------------------------------

Comenta con Respeto. Gracias

0 comentarios:

Publicar un comentario