sábado, 1 de junio de 2013





¿Qué significa la Libertadores para la economía de Newell's?

El equipo rosarino está en semifinales del torneo continental y ya recaudó más de U$S 2 millones en premios económicos. ¿Cuánto dinero resta en disputa?







La clasificación de Newell's Old Boys a las semifinales de Copa Libertadores 2013 significa, además del éxito deportivo, ingresos millonarios en concepto de premios económicos. Hasta el momento, tras haber disputado diez partidos en el torneo continental el club rosarino embolsó más de U$S 2 millones. En caso de lograr el título habrá acumulado casi U$S 6 millones y otros beneficios para las finanzas de la entidad.

Cada equipo clasificado a la fase de grupos del certamen internacional más importante del continente recaudó U$ 608 mil. Los que lo hicieron a octavos de final fueron premiados con $ 397.830 mil.

Aquellos que ingresaron al grupo de los ocho mejores conjuntos de América, recibieron U$ 447.496 mil. Newell's, Olimpia de Paraguay, Independiente Santa Fe de Colombia y Atlético Mineiro de Brasil sumaron ingresos por U$S 912.223 al haber clasificado a semifinales de Copa Libertadores 2013 y acumulan en total U$S 2.365.549

El campeón del torneo habrá acumulado U$ 5.980.133 en concepto de premio económico. Además verá incrementado su capital deportivo por la revalorización de los jugadores cuyos pases pertenecen al club, recibirá mejores ofertas de sponsors y giras por partidos amistosos internacionales.

Por último, aquel equipo que levante la Copa Libertadores 2013 obtendrá la clasificación al Mundial de Clubes de Marruecos, que se disputará en diciembre, sobre el cierre de la temporada. En su edición 2012, disputada en Japón, el torneo que reúne a los campeones de cada conferencia continental repartió desde U$S 500 mil y U$S 5 millones para el ganador.




0 comentarios:

Publicar un comentario