viernes, 21 de junio de 2013


Después de tres años de silencio absoluto, el pequeño Grayson va a escuchar por primera vez una voz, la de su padre. Los gestos de asombro del niño son la mejor prueba de que todo ha salido bien. Grayson busca la voz de su padre, no la encuentra, no acierta a adivinar de dónde procede, pero escucha. Su cara lo delata.




link: http://www.youtube.com/watch?v=-GA9gEh1fLs&feature=player_embedded


Y sus progenitores lo siguen reclamando, con una emoción más desbordante que la del propio chiquillo. Grayson nació sin los nervios que transportan el sonido desde el oído interno hasta el cerebro. Eso hacía que los implantes tradicionales no fueran efectivos para corregir su sordera.

Los doctores de la Universidad de Medicina de Carolina del Norte, en Estados Unidos, optaron por insertar un dispositivo en su cerebro. Un método que ya se utiliza en adultos con daños en el oído, pero que nunca se había empleado en menores. Hasta su caso.

Es pronto para saber qué oye exactamente Grayson, pero los doctores confían en que acabe entendiendo y hablando como cualquier otro niño. Sus padres aseguran que en poco tiempo ha realizado grandes progresos desde el mágico momento en que se grabaron estas imágenes y ahora se han encargado de difundir al mundo, a través de YouTube. El mismo momento, aseguran, en que comenzó a cambiar su vida y la de su hijo.

0 comentarios:

Publicar un comentario