lunes, 3 de junio de 2013



Tres cazadores de tornados murieron el pasado viernes siguiendo a un tornado EF3 en El Reno, Oklahoma.
Entre ellos estaba el ingeniero Tim Samaras, su hijo, Paul, y un meteorólogo Carl Young.



La información fue confirmada por la organización proyecto Tactical Weather Instrumented Sampling in Tornadoes Experiment (Twistex).

"Ésta es una pérdida devastadora para la meteorología, la investigación y la agrupacion de los cazadores de tormentas", dijo la organización en un mensaje difundido en Twitter y Facebook.

El coche en el que viajaban, una camioneta blanca con su equipo incorporado, quedó absolutamente destrozado, según dijeron los bomberos que los encontraron. Los restos del vehículo quedaron esparcidos en un radio de 800 metros en El Reno.




La muerte de Samaras y su equipo se sumó a los otros 12 muertos que dejaron los tornados en serie que azotaron el estado de Oklahoma el viernes, menos de dos semanas después de otra tragedia que devastó, el 20 de mayo, la pequeña ciudad de Moore, cercana a la capital estatal, que provocó 24 muertos y 377 heridos.

La organización National Geographic, de la que Samaras era miembro, calificó a Samaras como uno de los cazadores de tormentas más reconocidos del mundo, diciendo que pasó las últimas décadas de sus 55 años "persiguiendo a su pasión".



Paul Samaras y Carl Young (izquierda) y Tim Samaras (der.) Reuters



Las investigaciones realizadas por Samaras han ofrecido "importante información de cómo es por dentro un tornado", subrayó National Geographic.
Con su empresa TWISTEX, Tactical Weather Instrumented Sampling in Tornadoes Experiment, ayudó a aprender más acerca de los tornados y aumentar el tiempo de aviso de las advertencias de tornados, según el sitio web oficial: twistex.org/site/

En paz descansen.

0 comentarios:

Publicar un comentario