miércoles, 19 de junio de 2013


ARTICULO EXTRAIDO DE Sport.es (Diario Catalán)

Sin Messi parecen mucho mejores

Manolo G. Crespo | 18.06.2013 | 04:05h




Al barça con Messi no le ha ido nada mal en los últimos años, pero dejando aparte esas `demagoteorías¿ que apuntan que algunos han utilizado el Barça para hacer su pretemporada y llegar a la Copa Confederaciones a tope con `La Roja¿, lo cierto es que habría que preguntarse por qué Cesc, Pedro o, incluso, Alexis parecen mejores futbolistas cuando no juegan con Messi. Vimos, ante el Mallorca (5-0) y sin Leo, como Cesc lograba un `hat trick¿ y el chileno un doblete; el domingo, contra Uruguay, Fàbregas realizó uno de sus mejores partidos con la selección y Pedro marcó su tanto número once en los últimos 9 partidos con España.

Se le acusa al canario de marcar más con `La Roja¿ que de blaugrana, pero es que en el Barça más del 40% de los goles los mete Messi, que asume mucho papel en el ataque y mediatiza el juego de otros. Tener al mejor jugador del mundo te permite disfrutar y lograr muchos títulos, pero también nos plantea algún problema (¡bendito problema!) y alguna pregunta tras la exhibición de España, que era casi el Barça vestido de rojo y sin Messi, pero también un equipo en el que Cesc brilló más y hasta se permitió jugar con un `9¿ puro, algo que parece prohibido en el Barça actual.

La conclusión no es jugar sin Messi para que otros mejoren, sino que Vilanova saque el máximo rendimiento de esos jugadores junto a Leo. Visto el juego de España, también se puede pensar que los blaugrana harán mejor a Neymar, como han hecho mejor a Messi.



-------------------------------------------------------------------------------

Comenta con Respeto. Gracias

0 comentarios:

Publicar un comentario