viernes, 14 de febrero de 2014

Conocé el chess boxing: un deporte que combina ajedrez con boxeo


Esta disciplina híbrida intercala un round de piñas con otro de juego ciencia y tuvo su primera pelea de título mundial en 2003.



Conocé el chess boxing





son pocos los que afirman que el boxeo es mucho más que dos hombres pegándose arriba de un ring. Cineastas, escritores y más referentes culturales, dedicaron horas al análisis del pugilismo. Para muchos es un arte, una actividad que roza lo intelectual y, como tal, es la mente la que prima por sobre lo físico. A tal punto que las comparaciones con el ajedrez sobran en el universo enguantado.
"En el boxeo podés pasar de peón a rey. Es un negocio que hay que jugarlo como un juego de ajedrez", dice Maravilla Martínez.





link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=sjqSU746DC8




Y la creación del chess boxing (o ajedrez boxeo) confirma tal paralelismo. Este curioso deporte combina boxeo y ajedrez.
Pelean a 11 rounds, intercalando una vuelta de cada disciplina. Puede haber ganadores por nocaut, jaque mate o por fallo de los jurados.
La entidad que regula esta disciplina es la Organización Mundial de Ajedrez Boxeo y el primer título mundial se disputó en Ámsterdam, en 2003. El búlgaro Tihomir Titschko venció en las tarjetas al teutón Andreas Schneider.

Acá, el imperdible primer duelo ecuménico:
Primera parte




link: http://www.youtube.com/watch?v=WkdOv9DCuUA



link: http://www.youtube.com/watch?v=43Wcbd0dJpQ

0 comentarios:

Publicar un comentario