sábado, 9 de agosto de 2014

Funcionario israelí hay que aniquilar a gaza

El Portavoz adjunto del Knesset israelí Moshe Feiglin ha pedido la "aniquilación" del territorio palestino de la Franja de Gaza.

Feiglin, quien también es miembro del gobernante Partido Likud del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, escribió acerca de los planes en un post en su página de Facebook el fin de semana, el diario británico Daily Mail informó el lunes.

El funcionario israelí también abogó por "la conquista de toda la Franja de Gaza." Él habló de los planes para la destrucción de Gaza, lo que incluiría la expulsión de los residentes y su envío a través del mundo.

Feiglin también escribió acerca de sus planes en una carta dirigida a Netanyahu, en la que dijo que quería las medidas que hayan de aplicarse tan pronto como sea posible.

En la carta, Feiglin dijo que quería que las fuerzas militares israelíes encontraran áreas en la frontera del Sinaí para establecer "tiendas de campaña ... hasta que se determinen los destinos de emigración pertinentes." Además, él quiere que la electricidad y el abastecimiento de agua de Gaza se desconecten antes de bombardear la zona sitiada "con la máxima potencia de fuego."

Las fuerzas israelíes entonces "exterminarían" a los centros de la resistencia y la ley israelí se ampliaría a toda la Franja de Gaza y "la ciudad de Gaza y sus suburbios se reconstruirá como verdaderas ciudades turísticas y comerciales de Israel."

El ejército israelí lanzó su reciente ofensiva contra la Franja de Gaza el 8 de julio. Al menos 1.867 palestinos, entre ellos alrededor de 430 niños, han sido hasta ahora más de 9.500 muertos y otros heridos durante el ataque. Tel Aviv dice 64 israelíes han muerto en la guerra, mientras que Hamas pone la cifra en más de 150.

0 comentarios:

Publicar un comentario