Una mujer de 36 años dio a luz a cuatrillizos en la ciudad boliviana de Santa Cruz (este), donde los pequeños se encuentran en la unidad neonatal de cuidados intensivos, aunque su estado de salud es bueno y no necesitan respiración asistida, informaron hoy medios locales.
Los cuatrillizos, tres varones y una niña, pesaron entre 1,55 y 1,92 kilos al nacer y llegaron al mundo mediante una cesárea practicada a las 33 semanas de gestación por un equipo médico de siete personas en la clínica Niño Jesús II de la capital cruceña.
El parto múltiple no fue una sorpresa, pues las ecografías que la madre se realizó durante el embarazo ya habían revelado que llegaban cuatro bebés.
"Sentí una felicidad grande que no puedo describir cuando supe que venían cuatro angelitos", declaró el padre de los cuatrillizos, que es militar del Ejército boliviano, según la edición digital del diario "El Deber".
El nacimiento de los cuatrillizos tiene lugar una semana después de que en esa misma ciudad una mujer diera a luz a niñas siamesas unidas por el corazón y el hígado a la altura del pecho.
SIAMESAS
Las pequeñas permanecen ingresadas en un hospital de Santa Cruz, aunque fuentes médicas han avanzado que es casi imposible separarlas y que el corazón que comparte tiene malformaciones, por lo que el pronóstico es pesimista.
En 2013, nacieron en la región central de Cochabamba otras bebés siamesas unidas por el tórax y el abdomen, y que compartían el hígado y el pericardio. Un equipo de 29 médicos de más de 13 especialidades logró, por primera vez en Bolivia, separar con éxito a las niñas, si bien una de ellas falleció a los tres días de la intervención debido a complicaciones de los problemas que padecía desde que nació.
0 comentarios:
Publicar un comentario