sábado, 9 de agosto de 2014

ISIS decapita sin piedad a niños cristianos

genocidio

  • Los yihadistas están violando y asesinando a las madres de los menores y a sus padres los están colgando.

  • Los líderes caldeos califican los hechos de "genocidio".



musulmanes

isis

Cristianos

Los yihadistas de Estado Islámico (EI) continúan sembrando el pánico y el terror entre los cristianos de Irak. "Desgraciadamente están decapitando a niños inocentes en un parque en Mosul", explican a Teinteresa desde el Patriarcado Caldeo en Irak.
Esta mañana daba la voz de alarma el líder de los Caldeos iraquíes, Mark Arabo, quien aseguraba en la CNN estos terribles acontecimientos. "En el parque EI decapita sistemáticamente a los niños, poniendo sus cabezas encima de palos y cada vez más niños están siendo decapitados. Sus madres son violadas y asesinadas y están colgando a sus padres", ha relatado en este líder.
De acuerdo con el Observatorio de Derechos Humanos, el grupo terrorista ha atacado en las últimas horas a varios grupos minoritarios de Mosul como han sido monjas, turcos y chabaquíes.
Desde que el 20 de julio EI diera un ultimátum a los cristianos afincados en Irak para que abandonaran el país, los pocos que se han resistido a marcharse están sufriendo una brutal matanza a la que este líder religioso se atreve a calificar de "genocidio".


El último genocidio del siglo XXI

La limpieza religiosa que están llevando a cabo los yihadistas de EI es el último genocidio del XXI. Según Naciones Unidas, un genocidio es "cualquiera de los actos perpetrados con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso como tal".
Según estipula el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, estos actos comprenden la "matanza y lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del grupo, sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial, medidas destinadas a impedir nacimientos en el seno del grupo, traslado por la fuerza de niños del grupo a otro grupo".


Las atrocidades de EI

Desde que EI diera un ultimátum a los cristianos residentes en Irak, un cúmulo de atrocidades se han ido sucediendo en el país. Varios vídeos han inundado internet y medios de comunicación mostrando al mundo las barbaridades que son capaces de hacer para llevar a cabo la limpieza étnica de esta agrupacion centenaria.
Las imágenes hielan a los espectadores, sus rostros muestran el horror y les dejan sin palabras. En uno de los más recientes terroristas enmascarados obligan a punta de pistola a un hombre cristiano a arrodillarse, le obligan a convertirle al Islam y lo decapitan.
En otro se muestran cuerpos decapitados y las cabezas de las víctimas están clavadas en lo alto de una valla a modo de trofeo.


Éxodo de cristianos en Irak

Son miles los cristianos de Irak que se han visto obligados a huir de sus csas ante el avance de los radicales. El pasado jueves, los combatientes del grupo radical Estado Islámico (EI) tomaron el control de zonas de mayoría cristiana ubicadas en la provincia de Nínive, en el norte de Irak.
Los yihadistas se hicieron con Qaraqosh, la mayor ciudad cristiana de Irak, con alrededor de 50.000 habitantes. La ciudad servía de refugio para los cristianos que habían huído de Mosul, a tan solo 30 kilómteros. Teinteresa ya publicó la situación dramática de la ciudad, que ha acabado por sucumbir ante la violencia yihadista.
El patriarca caldeo, Louis Sako, calificaba la huida de unos 100.000 cristianos de la zona de "desastre humanitario". Según a el religioso, los radicales habían quitado las cruces de las iglesias y quemado 1.500 manuscritos ante la incapacidad del gobierno y de las autoridades kurdas para evitar la tragedia.



decapita

ISIS decapita sin piedad a niños cristianos

0 comentarios:

Publicar un comentario