jueves, 28 de agosto de 2014

¡Insólito! Obligan a docentes a no desaprobar a alumnos
Lejos de preocuparse por el nivel de los alumnos, el director de una escuela de la localidad bonaerense de Moreno le pidió a los docentes "no cerrar los promedios inferiores a 7", debido a las pocas horas de clase que tuvieron los chicos por los paros y los faltazos por el Mundial de fútbol.

La insólita notificación de la Escuela de Educación de Secundaria Nº 12 de Moreno, con fecha del miércoles 18 de agosto del corriente año, lleva la firma del director del establecimiento y militante ultra K, Fabián Scotti.

En el texto, se les pide a los profesores "seleccionar cuidadosamente los criterios de evaluación que adoptarán al cerrar los promedios del segundo trimestre". Y añade que es necesario recordar que se perdieron muchos encuentros con los alumnos debido al mundial de fútbol, a paros docentes, a la inasistencia de docentes por otras causas y a la rotación por falta de suministro eléctrico.

Por este motivo, "para no perjudicar la trayectoria escolar de los estudiantes se sugiere no cerrar promedios inferiores a 7 (siete) ya que no se han garantizado las condiciones necesarias para el normal dictado de clases".

En otro párrafo agrega: "En caso de que el alumno no está en condiciones de aprobar el segundo cuatrimestre se solicita pasar por alto esta situación al cerrar el promedio para no perjudicarlo".

Apenas salió a la luz el escrito, el subsecretario de Educación bonaerense, Néstor Ribet, salió al cruce: "Desautorizamos totalmente el contenido de la nota. Los alumnos deben ser evaluados, haya habido o no motivos para perder clases", lanzó en diálogo con TN. Y cerró: "Se debe evaluar con total responsabilidad".

0 comentarios:

Publicar un comentario