sábado, 9 de agosto de 2014

Lleva a hijos a gaza para que dejen de jugar Call of Duty



El periodista y profesor universitario sueco Carl-Magnus Helgegren, decidió llevar a sus dos hijos a la Franja de Gaza en un intento por alejarlos de la dependencia a los videojuegos de estilo bélico, informa 'The Local'.

Helgegren decidió que sus hijos, de 10 y 11 años de edad, entregarían sus 'armas virtuales' al constatar en persona los efectos de un conflicto armado real. El viaje tuvo el efecto deseado y al regresar a Suecia los niños dejaron de jugar los videojuegos de estilo bélico.

Durante la 'excursión', la familia visitó un campo de refugiados en el este de Jerusalén, donde se reunieron con los afectados por el conflicto palestino-israelí y visitaron una clínica, a donde diariamente eran trasladados varios niños heridos.

"Un día mientras almorzábamos, mis hijos comenzaron a hablarme sobre un juego denominado Call of Duty, de sus armas y niveles. Este viaje no fue agradable, pero a mis 29 años había comprendido que no sabía nada sobre una guerra, y mis hijos tampoco. Mientras ellos disparan virtualmente en los monitores, en el mundo real a los niños palestinos los están matando", relató Helgegren.
y dijo mas:

"Ustedes que permiten a niños menores jugar videojuegos violentos: han ustedes estado alguna vez en zonas de conflicto así pueden explicar para explicar lo que es la guerra?
No ven ustetes como un problema la violencia diaria?
Cada vez es más usual que los niños juegen por ejemplo Call of Duty.
Estos juegos son permitidos para mayores de 16 años. Ustedes como padres han oído ininterrupidamente: "todos los demás lo hacen". Y es verdad todos los demás lo hacen. Parece ser que los niños tienen razón.
Los padres se den por vencidos
Yo tengo dos hijos, Franc y Leo de 10 y 11 años. En otoño salió una nueva versión de Call of Duty y ellos querían comprarla, (igual que los demás).
Yo quería de una vez para siempre terminar con esta clase de problemas e hice un compromiso con ellos.
Que ellos me acompañaran a un lugar donde verdaderamente hay guerra y violencia real.
Viajamos a Israel y Palestina
Primero viajamos a Shuafat un campamento para niños palestinos que son de la misma edad que ellos y que cada día deben protegerse de los tiros del ejército israelí.
En la central médica de Shuafat (Jerusalem) nos contabe el médico sobre tres niños que habían sido baleados con munición de goma. Todos estaban en sillas de rueda. "No más football dijo Majed,

fuente:http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/136541-suecia-palestina-gaza-ninos-videojuego

0 comentarios:

Publicar un comentario