jueves, 28 de agosto de 2014

Torino by Berta: carta de Horacio Pagani a los lectores de Autoblog

A casi una semana de la publicación de esta nota, ayer recibimos un correo de Horacio Pagani, donde solicitó comunicarse con los lectores de Autoblog para contar algunos detalles más sobre la réplica de un Torino de Nürburgring, que le fabricó Oreste Berta en Córdoba.

Pagani envia email a autoblog y lee los comentarios
El texto completo enviado por Pagani se reproduce -con su debida autorización- a continuación.
***
Hola,
Estuve leyendo todos los lindos comentarios sobre Oreste. Bien puedo decir que fue mi ídolo de chico(Oreste inició muy joven su carrera exitosa) y aún lo es.
Por suerte he tenido la oportunidad de trabajar con técnicos muy preparados (Alfieri, Dallara, Forghieri, entre otros) y todos ellos tienen gran admiración por la obra del Mago, incluso Gordon Murray, de quien soy amigo.
Si Oreste se hubiese quedado en Europa, en poco tiempo su obra no hubiera sido menos que la de Colin Chapman, creador del Lotus, otro hombre genial y revolucionario.
Con respecto a los detalles del Torino, gracias a quien comentó que algunas cosas no corresponden al original. Veré de hacerlos corregir (Nota del Editor: fue un comentario del usuario Vivo Agustín).
En este proyecto, colaboró también otro genio del automovilismo, Heriberto Pronello, quien había seguido los coches originales. Y además colaboraron otras personas menos famosas, pero que con gran capacidad y enorme pasión lograron que esta réplica quede lo más bonita posible.
El auto quedará en Argentina, pertenece a esa parte inolvidable de mi vida, cuando a cada ratito pedía permiso a la profesora para ir al baño a escuchar en la radio Spica, cómo proseguía la Hazaña de los Torinos en Nürburgring, capitaneados por el gran Juan Manuel Fangio, otra persona ilustre que admiraba tanto a Oreste.
Es la primera vez en mi vida que participo en un forum de internet, creo que se dice así, siendo aquí las 3 de la mañana no puedo molestar a nadie para preguntar.
Curiosamente, hace unos minutos, cuando miré el teléfono, leí un correo de Oreste, que se jodió un hombro jugando al golf…
Seguramente inventará cómo curarse. Ya que no podrá jugar por algunas semanas se inventará un nuevo palo que le impida hacerse mal de nuevo. ¡Y con idéntica performance!
¡Gracias!
Horacio Pagani

Fotos: Sebastián Ramos (AutoBild Argentina) y La Voz de Casilda

El Toro de pagani fabricado por Berta

carta

pagani

lectores

autoblog

Pagani envia email a autoblog y lee los comentarios

carta

DE Yapa obras maestras

pagani
lectores

autoblog

0 comentarios:

Publicar un comentario