jueves, 28 de agosto de 2014

¿Por qué somos infieles? ¿Por qué nuestras parejas nos son infieles? Estas son preguntas que en algún momento todos nos hemos hecho; unos la primera, otros la segunda… y otros cuantos las dos.

En realidad existen muchos motivos para la infidelidad, y también es verdad que cada caso es diferente. Sin embargo, con este artículo intentamos identificar las razones o circunstancias principales para que se de una infidelidad.

Erróneamente atribuimos el 100% de la culpa a la persona que es infiel, pero no se equivoquen, una relación es de dos, no de uno… y en muchos casos ambos tienen una parte de culpa.

Monotonía en la relación de pareja
Los primeros momentos en una relación son los más bonitos… todo es amor, mariposas en el estómago, risas, flores, llamadas interminables, cursilerías, etc.. se le llama la etapa de la "luna de miel"… pero pasado un tiempo, tendemos a ir dejando el romanticismo, los pequeños detalles y sorpresas, las ilusiones de lado y todo se vuelve una rutina aburrida…

Invalidación o devaluación personal
Cuando nos enamoramos de una persona, siempre existe cierta admiración hacia ella… una cualidad, una característica personal, lo que sea que nos hace admirarla y que la convierte en una cualidad de mucho valor… sin embargo, esto es recíproco. La otra persona también ha encontrado algo en ti que le hace admirarte, que te da cierto valor.

Cuando uno se siente defraudado, o siente que no era lo que se esperaba, inconscientemente uno se aleja y deja de tener afinidad por esa persona. Y en consecuencia, uno comienza a buscar eso que le falta, que no se le ha dado, en otro lugar o en otra persona.

Celos y control extremos
El ser humano es celoso por naturaleza. Cuando tenemos algo, intentamos protegerlo y no perderlo bajo ninguna circunstancia. Sin embargo, algunas personas son celosas en exceso y controladoras. Según la personalidad de cada persona, esto puede suponer o algo positivo y se sentirá seguro, o al contrario, se sentirá agobiado y asfixiado en la relación.

Idealización de la pareja e insatisfacción en la cama
Muchas veces la infidelidad en una pareja sucede con el único propósito de hacer algo más atrevido o morboso en la cama, cumplir alguna fantasía, o simplemente hacer algo que no se atreverían a preguntar o a hacer con su pareja.

Esto es más común de lo que crees. Muchas veces idealizamos a nuestra pareja (en general a las mujeres) por ser inocentes, con valores morales y familiares, y se piensa que pedirles realizar alguna fantasía en la cama sería inapropiado y no aceptaría.

Para ver más detalles sobre estos motivos, visita el artículo original en El Blog del Hombre

0 comentarios:

Publicar un comentario