lunes, 3 de junio de 2013

El 2 de diciembre de el atleta keniano, Abel Mutai, medalla de oro de los 3.000 obstáculos hace cuatro meses en Londres, estaba a punto de ganar la prueba cuando, al entrar en una pista donde estaba la meta se creyó que ya había llegado , aflojó totalmente el paso y, relajado, comenzó a saludar al público creyendo vencedor.




Lo que le venía detrás, Iván Fernández Anaya, al ver que se equivocaba y se paraba una decena de metros antes de la pancarta, no quiso aprovechar la ocasión para acelerar y ganar. Se quedó a su espalda, y gesticulando para que la entendiera y casi empujándolo, llevó al keniano hasta la meta, dejándolo pasar por delante.




Iván Fernández Anaya, un corredor vitoriano de 24 años que está considerado un atleta con mucho futuro (campeón de España de 5.000 metros en categoría promesas hace dos años) afirmó al terminar la prueba: "Aunque me hubieran dicho que ganando tenía plaza en la selección española para el Europeo, no me habría aprovechado. Creo que es mejor lo que he hecho que si hubiera ganado. Y esto es muy importante, porque hoy en día, tal como están las cosas en todos los ambientes , en el fútbol, en la sociedad, en la política, donde parece que todo vale, un gesto de honradez va muy bien ". Desgraciadamente, se ha hablado muy poco de este gesto. Y es una lástima. En mi opinión, estaría bien explicarlo a los niños, para que no piensen que el deporte es únicamente lo que ven por la tele: patadas violentas a raudales, declaraciones pijos, dedos en los ojos de los contrarios ...











Ivan fernandez anaya comenta el mismo lo que sintio depues de su gran gesto.

Antes de nada solo deciros GRACIAS Y GRACIAS.

No sé por donde empezar, se me mezclan toda la cantidad de información que quiero dar, intentare hacerlo de la mejor manera posible y que no os perdáis, difícil en mi porque soy un autentico caos escribiendo.

Voy a empezar por el día de hoy, me levante hacia las 8 de la mañana, y como siempre un buen desayuno, a eso de las 8,30 me iba a dar un masaje recuperador. A eso de las 10 de la mañana empezaba todo el "caos" prensa, radio muchísimos mensajes al móvil al facebook, correos electrónicos no daba crédito a lo que estaba sucediendo. Jamás pensé que se podía montar todo esto, personas y amigos que les tenía pérdida la pista hoy me escribían.

Pocos días en estos 24 años habrán sido tan bonitos como este 3 de diciembre del 2012. Me sentido querido por toda la gente, de diferentes lugares, países etc.

No podría agradeceros todo lo que me habéis hecho sentir en este día tan especial para mí. Me habéis animado a seguir luchando y confiar en uno mismo y por eso os pido MIL GRACIAS.

Los que me conocéis sabéis que no soy de muchas palabras delante de un teclado así que os voy a contar un poquito la carrera de ayer.
Cross de Burlada 2012.

Llegaba el domingo y con él la disputa del Cross de Burlada, para mí un Cross muy significativo ya que el año pasado me lleve el triunfo y me estrene como ganador en un Cross de nivel Internacional en categoría absoluta.

Pero este año la cosa se presentaba muy complicada en línea de salida un ramillete de atletas de gran nivel como Daniel Mateo, David Solís , Antonio Etxeberria, el gran Eliseo Martin y el máximo favorito Abel Mutai medallista hace 4 meses en los Juegos Olímpicos de Londres en la prueba de 3000 obstáculos hay es nada…

Yo a nivel personal llegaba con dudas ya que en los crosses anteriormente disputado no había encontrado ninguna sensación positiva siempre había corrido muy agarrotado y tenía ganas de poder demostrar que estaba mejor de lo demostrado semanas anteriores.

La carrera empezó a las 13.00h bajo una leve lluvia y unos 7 grados, mañana estupenda para la práctica del deporte. La primera parte de la carrera, 5000m 6000m fue en grupo de unas 8 personas. Hasta que Abel Mutai hizo un fuerte cambio de ritmo a falta de 2 vueltas, con el nos fuimos David Solís y yo le dimos alcance a los 300 metros, yo quería probarme así que decidí cambiar de ritmo y probar suerte, Mutai se me pego a rueda, había momentos que lo dejaba 5 metros pero por más que tiraba era imposible soltarle, así trascurrieron 4 kilómetros, hasta que a falta de unos 250 metros de meta decide cambiarme, yo intento irme detrás de él, pero me saca 2 metros insalvables.

Una vez en la pista a 100 de meta empieza todo yo veo que Mutai empieza a saludar al público y se va frenando las personas allí presentes al ver que llegaba yo le gritan pero Mutai no entiende nada, yo no daba crédito ya que solo había una arco de meta. Una vez que llegue a su altura le hecho la mano a la espalda y le dijo que la meta estaba más adelante, el no me entiende lógicamente y decido ir con él hasta meta. Era el justo vencedor lo que se había ganado en la pista nadie se lo podía quitar, creo que todos habríamos hecho lo mismo en mi lugar. Una anécdota para contar.

En definitiva muy contento con las sensaciones obtenidas y con haber podido codearme con un superclase como Abel Mutai muy buen atleta y mejor persona.

Esto es todo espero no haberos aburrido mucho y gracias por todas las muestras de apoyo en los malos momentos.

Próximamente tendré el vídeo del final y lo colgare para que lo veáis mejor verlo que leerlo


"Lo que ha hecho que hoy sea un día muy especial es haberlo compartido con todos vosotros"



0 comentarios:

Publicar un comentario