viernes, 21 de junio de 2013


¿El mundial del 2014 en Mexico?




México.- Se ha comenzado a especular que debido a las intensas protestas que están sucediendo en Brasil, y que han dificultado el desarrollo de la Copa Confederaciones 2013, la Copa del Mundo 2014, agendada para celebrarse en dicho país, se realizaría en México.

Información extraoficial dada a conocer por el medio GM5 asegura que la petición llegó a las autoridades mexicanas en este deporte desde uno de los hoteles más exclusivos de Rio de Janeiro.

Se habría pedido preparar un expediente, muy similar al llamado "libro de cargo" de la FIFA, ante la posibilidad que Brasil por alguna razón no pueda realizar el Mundial.

Las crecientes manifestaciones populares y el rechazo al gasto en infraestructura para celebrar la justa deportiva estarían poniendo en riesgo su realización.

Escenario conocido en México

En el año de 1984, Colombia, país anfitrión para el mundial de 1986, se vio en la necesidad de renunciar a la organización debido a las exigencias que la FIFA le impuso para celebrar el certamen.

Rafael del Castillo, entonces presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, levantó la mano y dijo que los estadios de México "sólo necesitaban una brocha y un bote de pintura", luego de la copa del mundo organizada en 1970. Así, en tierras mexicanas se llevaron a cabo dos mundiales en 16 años.



Si te gusto el post, recomiendalo y comenta.

¡Sigueme para más aportes interesantes!

¡Gracias por pasar!

0 comentarios:

Publicar un comentario