miércoles, 19 de junio de 2013


Redacción Goal España

Lionel Messi podría ser investigado por otros 3 años más de presuntas irregularidades

La Agencia Tributaria podría ampliar a 2010, 2011 y 2012 sus investigaciones sobre el presunto fraude en la tributación por los ingresos derivados de los derechos de imagen




A Lionel Messi le crecen los enanos. No acaba de recuperarse del tremendo golpe que la Agencia Tributaria ha estampado en su imagen, y las cosas no hacen mas que empeorar cada día que pasa. Según ha podido saber la agencia EFE por fuentes judiciales, el futbolista argentino será investigado por los ejercicios 2010, 2011 y 2012. Dichas investigaciones, si acaban aportando hechos relevantes, serán remitidas de inmediato a la Fiscalía por no declarar presuntamente la tributación correcta de los ingresos derivados de sus derechos de imagen.

La querella original contra el delantero idolatrado del Barcelona se centra en sus declaraciones de los años 2007, 2008 y 2009 y por tanto de considerarse procedente podrían duplicarse los problemas del cuatro veces Balón de Oro. La querella se dirigiría también contra su padre, Jorge Horacio Messi, a quien la Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona acusa de haber defraudado más de 4 millones de euros, simulando la cesión de sus derechos de imagen de su hijo, también imputado, a sociedades instrumentales radicadas en paraísos fiscales.

Sin embargo el futbolista puede estar tranquilo ya que de momento no se ha acordado citarles a declarar como imputados. Leo y su padre todavía están en el periodo de regularizar ese supuesto fraude acontecido en los tres últimos ejercicios mediante el uso de las declaraciones complementarias, algo habitual y que no acarrea ningún problema, pero si insisten en que no han cometido ninguna irregularidad y no amplían dichas declaraciones, la Agencia Tributaria podría remitir sus conclusiones a la Fiscalía para que las incorpore a la investigación en curso.

Si la querella es admitida a trámite, la instrucción seguiría su curso por la vía penal, sin que sea posible un archivo de la causa en el caso de que el futbolista y su padre aceptaran devolver a Hacienda el dinero que la Agencia Tributaria cree que han defraudado. Así pues, si durante el proceso de instrucción Lionel Messi y su padre deciden que deben regularizar las cantidades presuntamente evadidas, podrían llegar a un acuerdo con la Fiscalía para evitar ir a juicio, quedando recogido en la correspondiente sentencia de conformidad.

Según EFE el ministerio público cree que, presuntamente, la iniciativa de defraudar partió del representante y del padre del jugador, ya que en 2005 Leo Messi todavía era menor de edad. En esa época encargó la creación de una sociedad instrumental con el supuesto propósito de evadir impuestos. Si uno de los imputados asume que fue él quien ideó las maniobras y exculpe al resto de contribuyentes el futbolista podría ver archivada la causa penal abierta contra él, según las mismas fuentes judiciales de EFE.



-------------------------------------------------------------------------------

Comenta con Respeto. Gracias

0 comentarios:

Publicar un comentario