miércoles, 25 de septiembre de 2013

El capitán de Peñarol habló en conferencia de prensa acerca del momento del equipo aurinegro en el Torneo Apertura. Antonio Pacheco dijo que el equipo ha salido de situaciones como estas e incluso peores.






"Seguramente en tanto tiempo debemos haber tenido algún inicio así, pero la realidad es esta. Hoy no estamos bien y tenemos que revertir esto a través del trabajo y a través del juego", contó el Tony.

"Es muy difícil hacer ahora un análisis en cuanto al juego. Es real que no hemos podido lograr en los partidos el trabajo de la semana con un resultado. El otro día contra Danubio fue un partido dominado donde tuvimos en el primer tiempo más chances nosotros y después, por las circunstancias del juego ellos fueron superiores a nosotros. Después, partido a partido podes pensar muchas cosas pero el momento indica que no estamos logrando los puntos", agregó Pacheco.

Consultado si el equipo está yendo de menos a más, el capitán aurinegro dijo que "los partidos son todos bien distintos, pero hay un crecimiento de equipo progresivo pero que no se nota en el resultado. De nada sirve eso si no cosechás resultados. Pero somos conscientes de que el trabajo está y lo estamos intentando. Hemos salido de situaciones más complejas. Yo he estado muchos años acá y hemos salido de situaciones peores".

En cuanto a si lo notaba bien al entrenador Diego Alonso, Pacheco expresó: "Nosotros no nos miramos la cara para ver cómo está cada uno, nos miramos el trabajo y lo que tenemos que hacer en post de conseguir los resultados. El hincha de Peñarol quiere resultados y está bien que así sea. Estamos defendiendo una camiseta con historia que tiene una hinchada impresionante, que exige, y nosotros tenemos que ser consecuentes con eso. Pero no podemos tratar de que esas cosas nos perjudiquen y nos afecten".

Los referentes y los jugadores de experiencia juegan su papel en esta situación y el Tony agregó que "no es fácil este arranque pero para eso estamos todos, no es responsabilidad de uno u otro, pero una cuestión de experiencia en el club es importante. Pero esto es fútbol y hay que trabajar y tener la entereza de dar el máximo para mejorar".

Peñarol ya perdió 11 puntos en el Torneo Apertura pero Pacheco dijo que "los torneos siempre se definen en las últimas fechas, siempre. Nosotros tenemos que mejorar y mucho. Ahora se nos viene Wanderers que es un rival duro, que juega muy bien y que tiene un muy buen entrenador y grandes jugadores juveniles con un proyecto bárbaro. Pero nosotros hoy no solamente tenemos que respetar al rival sino que por sobre todas las cosas tenemos que pensar en nosotros, en Peñarol".

Para el Tony el del fin de semana no será un partido más. "Para mí es un encuentro especial, un recuerdo muy lindo porque como siempre lo he manifestado, Wanderers fue el club que me abrió las puertas en un momento dificilísimo de mi carrera y de eso no me olvido".

Consultado acerca de qué pensaba con respecto al futuro estadio de Peñarol, Pacheco dijo: "No he tenido tiempo. Está bien el Centenario y está bien que tengamos estadio propio también, pero hay que ver siempre qué es lo mejor para Peñarol".

Acerca de la espera de Darío Rodríguez para poder jugar y la expulsión ante Racing, Pacheco expresó que "son circunstancias del juego. Lo de la sanción fue una injusticia, lo otro es fútbol. Si en el formulario te ponen una agresión te van a dar más de un partido. Yo no vi nada, pero no pasa por lo que vea o no yo, pasa por lo que está en formulario y lo que decidan los que tienen que decidir. Nosotros no nos podemos parar a analizar que es justo y que no, tenemos que mejorar como equipo y pensar en lo mejor para Peñarol. Darío es importante siempre, éste es un momento complicado y decir que hoy es importante y ayer no es ser injusto con él porque siempre fue una pieza fundamental en el equipo".

Pacheco sentenció que "es un momento complicado el de Peñarol, pero sabemos que hemos vivido estas cosas durante mucho tiempo, se intentó cambiar por momentos y nunca pensamos más allá del próximo rival y mucho menos en este caso. Para nosotros lo más importante hoy es Wanderers".

0 comentarios:

Publicar un comentario