martes, 25 de junio de 2013






Trabajadores de una fábrica china 'secuestran' a su propietario de EE.UU.



El propietario de una fábrica china lleva cuatro días secuestrado por sus propios empleados, que temen que no les pague el sueldo de dos meses.

La disputa laboral se produjo cuando Chip Starnes, empresario de origen estadounidense, anunció el cierre de la factoría, situada en el distrito pequinés de Huairou, para reabrirla en la India, informa la agencia Xinhua citando fuentes oficiales.

Por ahora el presidente de Specialty Medical Supplies Beijing Co., una compañía de suministros médicos, no puede salir de las instalaciones de la planta, donde permanece retenido por unos cien trabajadores.

Los trabajadores de la fábrica, abierta hace diez años, no permiten que Starnes salga del recinto, pero sí le dejan pasear por las instalaciones durante algunos minutos al día. Fotos que muestran al empresario detrás de los barrotes de una ventana aparecen publicadas de vez en cuando en los medios.

Los empleados de la empresa exigen al empresario el salario correspondiente a los dos últimos meses, ya que desde el pasado fin de semana temen que Starnes traslade la maquinaria de la fábrica y huya.





0 comentarios:

Publicar un comentario