martes, 25 de junio de 2013


Hoy toca hablar de BlackBerry Messenger, pero que no haya sustos, aún no está disponible en Google Play. Si lo está sin embargo una aplicación totalmente falsa que nada tiene que ver con la esperada aplicación de los chicos de Waterloo. El hecho de usar el mismo nombre en la aplicación y el desarrollador ha hecho que ya haya sido descargada más de 100.000 veces y eso a pesar de que no tiene ninguna función en concreto, todo a la espera de que Google la elimine de Google Play.

Es una de las aplicaciones que con más ganas esperamos los usuarios de Android e iOS. No en vano desde que fue anunciada su llegada a los dos grandes sistemas operativos para móviles, muchos le auguraron un gran éxito.
Estamos hablando de BlackBeery Messenger, el cual y como ya anunciamos hace un mes estará disponible para Android e iOS este verano. Las palabras del CEO de BlackBerry


De esta forma y cuando aún no tenemos noticias y fecha exacta de su llegada, ha llegado a Google Play la creación de **algún desarrollador avispado que ha creado una aplicación con el nombre deBlackBerry Messenger (BBM) y que no tiene nada que ver con la aplicación original de la empresa canadiense.
Para rizar el rizo y crear más confusión, el creador de dicha utilidad firma con el nombre de RIM(Research In Motion), algo curioso, pues la empresa paso a denominarse con el nombre de BlackBerry a principios de año.
La aplicación en cuestión no es que no haga bien su trabajo, sino que solo muestra un mensaje en pantalla, Coming To Android 27 June, sin ninguna otra función . A pesar de esto ha tenido en tres días más de 100.000 descargas, ayudada entre otras cosas, por la descripción de sus supuestas funciones y como no, por el gran cartel que disfruta BlackBerry Messenger original.
Por si hay algún despistado, con BlackBerry Messeger, podemos hablar con nuestros contactos, al más puro estilo WhatsApp o compartir distinto tipo de contenido. Se trata de la aplicación pionera en este aspecto, hasta ahora reservada al ecosistema BlackBerry y era una aplicación que por si sola hacía decidir la compra de un terminal, sobre todo por la gente joven.
Su carácter gratuito no elimina el hecho del peligro que puede suponer una aplicación fraudulenta similar, no solo por las molestias que pueda ocasionar sino por el peligro de que una aplicación similar pueda acceder a los datos de nuestro dispositivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario