martes, 25 de junio de 2013







No te olvides de Comentar y Recomendar en:
Ante cualquier duda, no dudes en mandar
Si te gustan Mis Post publicados Seguime


¿Por qué el extremo de las uñas es más blanco que el resto?





Las uñas son sonrosaditas, pero en su extremo se vuelven de un blanco lechoso. Y cuánto más largas más se ve.

-Que uñas tan largas… ¿cuándo te las cortas?

Y cuando se cortan, se hace recortando un poco más allá de la línea divisoria de colores, con un poquito de blanco y ya está. Aunque, claro, algunas mujeres se las dejan más largas y se las pintan, pero eso es otra historia.

A lo que íbamos… ¿por qué se vuelve blanco el extremo?

Las uñas están hechas de queratina, una proteína fibrosa de tonalidad blanco-translúcida. Al transparentarse la carne de los dedos muestra una tonalidad rosada.

El extremo de la uña también es translúcido, pero ocurre que no hay carne debajo que se transparente y además carece de la humedad que le conferiría la carne de los dedos. Así que se seca al perder el 12% de agua que mantiene el resto de la uña, por lo que se vuelve más opaca y adquiere un color blanco.

Pero no es único espacio blanco en nuestras uñas.

También hay un espacio semi-lunar llamado lúnula en la base de nuestras uñas. Es más blanco que el resto pero no tanto como el extremo.

Al crecer las uñas, las células viejas se desplazan por el lecho de la uña hacia la punta del dedo. Y ocurre que la lúnula está formada por células que todavía no han acabado de endurecerse completamente y que no están completamente adheridas al dedo, variando así la tonalidad que muestran.





Nota sabionda: Es más frecuente que la lúnula resalte en los pulgares. Tiende a desaparecer en la senectud.












0 comentarios:

Publicar un comentario